Computación - Disco duro no se reconoce

 
Vista:

Disco duro no se reconoce

Publicado por John (2 intervenciones) el 17/06/2009 08:44:09
hola, tengo un probleme. me canse del Win Vista asi que decidi probar con Ubuntu e hice un formateo a mi laptop usando un Cd de ubuntu, ahora q quiero instalar el Windows XP. o cualquier windows en general el sistema me dice que no es posible instalar windows porque no hay disco duro, pero solamente me deja instalar el Linux. no se porque
he intentado formatear el disco nuevamente con el FDISK del MS-DOS y aun asi no sirve
alguien por alli puede dar algun consejo,
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco duro no se reconoce

Publicado por Refmaster (40 intervenciones) el 25/06/2009 06:01:17
John. Al instalar Linux, se crea una particion que es solo para ese sistema operativo. Hay que eliminar esta particion. Eso se puede hacer con el Fdisk usando un disco de inicio de Windows 98. Es necesario buscar la particion NO DOS y eliminarla. Luego crear una particion DOS que permita nuevamente instalar Windows. Esto tambien se puede hacer, sacando el disco duro del NB(laptop) y conectando el disco a aun PC o a otro NB, con un adaptador USB o CASE (cofre) para discos externos. Luego, usando el Particion Magic 8.0 o superior u otro software de configuracion de particiones, eliminar la particion Linux existente, para posteriormente crear una particion para Windows. Cualquier duda, visite www.reparopc.cl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco duro no se reconoce

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 06/07/2009 03:15:37
permiso, el sr tecnico anda medio perdido, si al usuario no puede instalar win xp, considerando que el equipo tenia vista de fabrica, y aunque le haya instalado ubuntu, significa que al disco instalador de xp debe adicionarle el driver sata de la placa madre. Otra forma, dependiendo del pc, es ingresar a la BIOS y poner el disco en modo ide, en vez de sata y win xp tomaria el disco. Las particiones, aunque sean de otros sistemas operatvos, si pueden ser editadas con la utilidad que trae el cd de win xp integrada, por lo que no es mayor problema editar y formatear el disco nueva,ente. Si el usuaio desea dejar ubuntu, debe instalar xp y luego ubuntu para que no se pierda el mbr. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco duro no se reconoce

Publicado por Refmaster (40 intervenciones) el 07/07/2009 05:51:12
Rodrigo, lo que necesitaba el usuario era algo simple y facil de hacer. Un experto puede hacer muchas cosas, pero siempre hay que darles soluciones simples a las personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco duro no se reconoce

Publicado por John (2 intervenciones) el 09/07/2009 07:38:15
gracias a Ambos ya habia intentado formatear en disco usando el Fdisk del win98 pero aun ais no funciona
tambien use el partition magic para formatear el disco como NTFS pero es lo mismo
muchas personas solucionan esto descargargando el Driver del disco SATA, pero en este caso no hay le driver en la paguina de Fujitsu MHX2250BT tambien intente cambiar en el BIOS de SATA a IDE pero en el BIOS no me deja cambiar eso no esa opcion

en fin si tienen alguna idea
mi maquina es una Toshiba Qosmio F-45
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco duro no se reconoce

Publicado por rayomc (1 intervención) el 26/08/2009 15:24:20
botea con el P magic altiro y elimina las particiones lo demas es puro atao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar