Computación - Comprimir Video

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comprimir Video

Publicado por Julio (14 intervenciones) el 25/01/2002 07:35:57
He grabado a mi PC una pelicula, esta ocupa aproximadamente 2gb, podria comprimir esta pelicula para poder meterla en un CD? con que programa se hace?

gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compresión de película para un CD

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 16:21:57
Sí, Julio, es posible comprimir una película de aproximadamente 2 GB para que quepa en un CD, pero es importante tener en cuenta que la calidad de la película se verá afectada debido a la compresión. Puedes utilizar programas de compresión de video como HandBrake o Format Factory para realizar esta tarea. Aquí te indico cómo hacerlo:

Usando HandBrake:

1. Descarga e instala HandBrake desde su sitio web oficial (https://handbrake.fr/).

2. Abre HandBrake y selecciona la fuente de tu película. Haz clic en "Archivo" y elige "Abrir fuente" para seleccionar la película que deseas comprimir.

3. En la pestaña "Destino", selecciona una ubicación y un nombre de archivo para la película comprimida.

4. En la sección "Ajustes de vídeo", puedes configurar la calidad de la película comprimida. Un valor más bajo de "Constant Quality" (Calidad constante) reducirá el tamaño del archivo, pero también la calidad de la película. Puedes experimentar con diferentes configuraciones para encontrar un equilibrio entre calidad y tamaño de archivo.

5. Haz clic en "Iniciar" para comenzar la compresión. HandBrake creará una versión comprimida de la película en la ubicación que especificaste.

Usando Format Factory:

1. Descarga e instala Format Factory desde su sitio web oficial (http://www.pcfreetime.com/formatfactory/).

2. Abre Format Factory y selecciona "Todos a MO" en la parte superior izquierda.

3. En la pestaña "Configuración de salida", elige "CD".

4. Arrastra y suelta tu película en la ventana principal de Format Factory.

5. Haz clic en "Aceptar" para iniciar la conversión. Format Factory comprimirá la película para que quepa en un CD.

Recuerda que la compresión de video generalmente implica una pérdida de calidad, por lo que la película comprimida no se verá ni se reproducirá tan bien como la versión original de 2 GB. Asegúrate de ajustar las configuraciones de compresión de acuerdo a tus preferencias y necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar