Computación - El Sisteme de Windows xp se reinicia

 
Vista:

El Sisteme de Windows xp se reinicia

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 15/05/2010 20:07:11
tengo una problema con una computadora es que al monento de prenderla esta se me reinicia siempre y no me da oportunidad para hacer nada hasta que la desconecto

quisiera por favor me diga que puedo hacer para solucionar ese problema gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El Sisteme de Windows xp se reinicia

Publicado por Andres M. (2 intervenciones) el 22/05/2010 05:15:37
Hola Marcelo. Precisamente, en que momento se te reinicia el sistema, después de ver el arranque de la Bios (despues de sonar los pitidos y ver que reconoce los discos), o no se ve nada y se queda reiniciando. Si es como en el primer caso, se deben de haber corrompido los archivos de arranque de windows; si es como el segundo caso (que ojalá no lo sea) debe estar mala la Bios, y ahi no sabría como ayudarte a recuperarla (lo siento pero no soy experto en esto). Para el primer caso, debes de arrancar con tu cd de Xp puesto en tu bandeja de CD, además de tener configurada la bios para arrancar desde la unidad de CD, si no sabes como hacerlo te explico de manera general:

En la mayoria de los computadores, se debe pulsar la tecla Supr mientras está arrancando el computador, para acceder a la Bios. Dentro de ella, se debe ir a una parte donde diga Boot Options o algo así, y poner en primera opcion de arranque la unidad de CD, para luego poner, si lo deseas otro metodo (usb u otros) y al final dejar el Disco Duro. Luego de que hayas cambiado esto, se debe ir donde dice Exit saving changes (Salir y guardar cambios). Con esta configuracion, se va a demorar un poco mas en cargar, pero a lo menos no vas a tener que estar cambiando ésta opcion por si la necesitas usar mas adelante.

Una vez que el disco de Xp arranque (debes pulsar cualquier tecla para arrancar del CD, cuando te lo diga), va a salir una opcion que dice: Pulse enter para iniciar instalacion de windows y otra que dice pulse R para iniciar consola de recuperacion. De aquí hay dos opciones que se pueden tomar:

La sencilla, que no en todos los computadores se puede (la verdad no se porque, pero ha de ser dependiendo de la version de windows que tengas instalada) es pulsar enter, luego creo que te pide que aceptes el contrato con una tecla (no me acuerdo mucho), y si tienes suerte, cuando detecte la instalacion de windows que tienes, va a salir abajo de la pantalla, Instalar y otra que va a decir REPARAR. Si no dice ésto, vas a tener que hacer la segunda opcion. Le mandas la tecla al que dice reparar, y ahi va a empezar a copiar nuevamente los archivos de windows, como si se instalara de nuevo, solo que lo va a reparar. En este procedimiento, se va a reiniciar el computador varias veces. Debes ignorar los mensajes que van a salir de Presione una tecla para iniciar desde el CD... Es probable que te pida la clave del CD de windows tambien, asi que tenla a mano por si acaso. Al final vas a tener tu sistema funcionando de nuevo, sin problemas.

La otra opción, luego de arrancar con el Cd de windows, es entrar a la consola de Recuperacion con la tecla R. Esperas un momento que cargue y vas a ver un ambiente similar a MS-Dos. Si pusiste una contraseña de administrador, vas a tener que ponerla, si no continuas dandole un Enter solamente. Estando aca, puedes teclear 'help' (sin comillas) para ver la lista de comandos que pueden realizarse. pero lo que nos interesa son los siguientes:

escribe 'chkdsk /r' para hacer un escaneo de sectores defectuosos. Luego de que termine escribe ésto:
'bootcfg /default' Con esto estableces la entrada de inicio predeterminada.
Luego escribe 'fixboot' para reparar el arranque del equipo y el comando 'fixmbr' no estoy muy seguro, pero me ha servido en varias ocaciones igual.
Para finalizar acá, escribe 'exit' para salir de la consola y reiniciar el pc. Si todo salio bien, tu pc va a arrancar.

Si no es así, no te desanimes aún. Puedes recuperar los archivos que necesites de tu disco duro, bajandote una version de linux por ejemplo ubuntu, arrancar desde el Cd (como se hizo con windows), y poner Probar sin instalar cuando te lo diga. Va a arrancar el sistema de Ubuntu, y tu disco duro va a estar ahí para respaldar toda la informacion que requieras. (En la barra de arriba, donde dice Lugares, Equipo) Pone un pendrive, y respalda. Ahora si necesitas sacar algo en CD o DVD, vas a necesitar otra unidad de discos; o también puedes cargar la version de linux en un pendrive y arrancarlo desde ahí para poder usar tu bandeja de CD. En google hay bastante informacion sobre hacer ésto.

Link para bajar Ubuntu http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Luego de respaladar tu información, recomendacion, formatear el PC e iniciar nuevamente. Para formatear, sigue el primer metodo, solo que en vez de Reparar, mandas INSTALAR windows. Borras la particion que este creada (con una tecla que no me acuerdo, pero ahi lo dice) y le pones instalar (sigue los pasos solamente). Lo mas latoso es despues de formatear buscar los drivers, pero existen varios programas para identificar éstos. un muy buen programa es el Everest, te salen todas las caracteristicas de tu PC. Ahora si tienes algo de dinero, puedes adquirir el programa llamado Driver Genius Professional, que te descarga automaticamente los drivers que necesitas.

Ufff, demore bastante, (estaba un poco inspirado jejej). Ojalá te haya servido. Si tienes alguna consulta, me puedes preguntar a mi correo [email protected] , aunque mejor es que escribas acá, ya que así todos te podemos colaborar con tu problema (aparte que no veo mucho mi correo).

Saludos Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar