Computación - MINI LAPTOP DELL NO ENCIENDE ¿QUE PODRÁ SER?

 
Vista:

MINI LAPTOP DELL NO ENCIENDE ¿QUE PODRÁ SER?

Publicado por HELDER MARTINEZ (1 intervención) el 08/01/2011 19:21:57
Buen día a todos.

Tengo una maquina Dell tipo mini.
La maquina no enciende, presiono el boton de encendido y nada. Ya probe quitando la bateria, intente probando la pc sin la bateria solo con el cargador directa a la corriente y nada. Tambien le quite la memoria un rato y nada. La pc parece estar muerta.
El Led de carga de la bateria aparece enecendido, eso quiere decir que no es cargador tampoco es la bateria, porque se mira que llega corriente debido a que el led de carga que esta pegado al led del disco duro esta encendido con una luz.

¿Sera la motherboard?
¿Que podra ser amigos?

Sin mas que esperar de su parte, muchas gracias de antemano por sus ideas y respuestas a mi problema?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Posibles causas de la falla en la mini PC Dell que no enciende

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 00:51:01
Cuando una mini PC Dell no enciende, puede haber varias causas posibles para este problema. Aquí hay algunas soluciones de solución de problemas que puedes intentar:

1. Verifica la fuente de alimentación:
- Aunque mencionaste que el LED de carga de la batería está encendido, aún es importante verificar si la fuente de alimentación está entregando la energía adecuada. Intenta usar un cargador diferente, si tienes uno disponible.

2. Reinicia el sistema:
- A veces, un problema temporal puede causar que la mini PC no responda. Intenta un reinicio forzado manteniendo presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos y luego intenta encenderla nuevamente.

3. Retira periféricos y memoria:
- Desconecta todos los dispositivos periféricos, como unidades USB, ratones y teclados. Luego, quita y vuelve a insertar la memoria RAM. Asegúrate de que esté bien conectada.

4. Comprueba la pantalla:
- Asegúrate de que el problema no esté relacionado con la pantalla. Conecta la mini PC a un monitor externo y verifica si muestra algo en la pantalla externa cuando intentas encenderla.

5. Batería CMOS agotada:
- Si la batería CMOS (que mantiene la configuración de fecha y hora) está agotada, podría causar problemas de encendido. Reemplaza la batería CMOS si es necesario.

6. Resetear la BIOS:
- Si es posible, realiza un restablecimiento de la BIOS. Esto se puede hacer siguiendo las instrucciones en el manual de la mini PC o en el sitio web de Dell.

7. Verifica problemas de la placa base (motherboard):
- Si después de probar todos los pasos anteriores la mini PC aún no enciende, es posible que haya un problema con la placa base o con otros componentes internos. Esto podría requerir la asistencia de un técnico de servicio.

8. Comprueba la fuente de alimentación de la placa base:
- Si tienes experiencia en reparación de computadoras y las herramientas adecuadas, puedes verificar si la placa base está recibiendo energía adecuadamente desde la fuente de alimentación.

9. Contacta al soporte técnico de Dell:
- Si todos los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de Dell o lleves la mini PC a un centro de servicio autorizado de Dell para una evaluación más detallada.

La falta de encendido en una mini PC puede deberse a una variedad de factores, desde problemas de alimentación hasta fallos de hardware. A veces, es necesario el diagnóstico de un técnico especializado para identificar y resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar