Computación - Sonido

 
Vista:

Sonido

Publicado por RicK (8 intervenciones) el 04/04/2002 23:47:54
Va de Nuevo .. alguien sabe como puedo resetear la tarjeta de Sonido (liberarla) sin Reiniciar la PC ?

Ya que cuando termino de usar una aplicacion multimedia y a veces paso a otra, me marca que el Sonido esta en uso por otra aplicacion apesar de que ya no es asi .....

Gracias de Antemano ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo liberar la tarjeta de sonido sin reiniciar la PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 18:03:16
Para resetear o liberar la tarjeta de sonido sin reiniciar la PC cuando experimentas problemas de que el sonido sigue en uso por otra aplicación, puedes seguir estos pasos:

Método 1: Utilizar el Administrador de Dispositivos

1. Presiona las teclas "Windows + X" y selecciona "Administrador de Dispositivos" en el menú que aparece.

2. En el Administrador de Dispositivos, encuentra la categoría "Controladoras de sonido, video y juegos" y haz clic en la flecha para expandirla.

3. Haz clic derecho en tu tarjeta de sonido y selecciona "Deshabilitar dispositivo". Confirma si se te solicita.

4. Luego, vuelve a hacer clic derecho en la tarjeta de sonido y selecciona "Habilitar dispositivo" para volver a habilitarla.

Esto debería liberar la tarjeta de sonido y permitir que puedas usarla nuevamente sin necesidad de reiniciar la computadora.

Método 2: Reiniciar el servicio de audio de Windows

1. Presiona las teclas "Windows + R" para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".

2. Escribe "services.msc" y presiona Enter para abrir la ventana de Servicios de Windows.

3. En la lista de servicios, busca "Windows Audio" o "Servicio de audio de Windows".

4. Haz clic derecho en el servicio y selecciona "Reiniciar".

Esto detendrá y luego reiniciará el servicio de audio de Windows, lo que a menudo soluciona problemas de conflicto de sonido sin necesidad de reiniciar la PC.

Espero que uno de estos métodos te ayude a liberar la tarjeta de sonido y resolver los problemas de conflicto de sonido sin tener que reiniciar la computadora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar