Computación - programa para documentación??

 
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programa para documentación??

Publicado por jorge leon (20 intervenciones) el 01/03/2013 19:07:41
Hola amigos de LWP.. requiero de crear un tutorial en papel de una aplicación de excel 2010 y lo que requiero es un software sencillo que capture las pantallas de la aplicación y me permita agrandar algunas de las zonas de la pantalla y de poner símbolos, números, flechas y otras cosas para hacer más realista, explícito y entendible el tutorial y que se pueda imprimir...... de antemano gracias su amigo Jorge....
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Creación de un tutorial en papel para Excel 2010

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 17:25:01
Jorge, para crear un tutorial en papel de una aplicación de Excel 2010 con capturas de pantalla mejoradas con símbolos, números y flechas, puedes utilizar un software de edición de imágenes. A continuación, te recomiendo una herramienta sencilla y ampliamente disponible: Microsoft PowerPoint. Sigue estos pasos:

1. Captura de pantalla:
- Abre la aplicación de Excel 2010 y realiza las acciones que deseas capturar en tu tutorial.
- Utiliza la función de captura de pantalla de Windows para tomar capturas de pantalla de las ventanas o áreas relevantes de la aplicación. Puedes presionar la tecla "PrtScn" para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla o "Alt + PrtScn" para capturar la ventana activa.
- Pega las capturas de pantalla en una presentación de PowerPoint. Abre PowerPoint y crea una nueva diapositiva para cada captura de pantalla.

2. Edición de imágenes:
- Utiliza las herramientas de edición de imágenes de PowerPoint para resaltar y mejorar tus capturas de pantalla. Puedes agregar formas, flechas, líneas, texto y números para señalar elementos importantes en las capturas de pantalla.
- Para agregar elementos gráficos, ve a la pestaña "Insertar" y selecciona "Formas" para elegir las flechas, símbolos y otras formas que desees agregar.
- Para añadir números, utiliza la función de texto y coloca números junto a los elementos que deseas explicar.

3. Agrupación y organización:
- Organiza las diapositivas de tu presentación de manera lógica para crear un flujo de tutorial coherente.
- Asegúrate de que las capturas de pantalla y los elementos gráficos estén bien alineados y sean fácilmente comprensibles.

4. Personalización y diseño:
- Personaliza el diseño de tu presentación para que se vea profesional y estético. Puedes seleccionar un tema de PowerPoint y ajustar la fuente y los colores según tus preferencias.

5. Revisión y pruebas:
- Revisa cuidadosamente tu tutorial para asegurarte de que las capturas de pantalla, los símbolos y las explicaciones sean precisos y fáciles de entender.

6. Impresión:
- Cuando estés satisfecho con tu tutorial, puedes imprimir las diapositivas de PowerPoint en papel para obtener una copia en formato físico que pueda ser distribuida o utilizada como guía.

PowerPoint es una herramienta versátil que te permitirá crear un tutorial en papel con capturas de pantalla enriquecidas y elementos gráficos para hacerlo más efectivo y visualmente atractivo.
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