Computación - PC Gamer, opiniones por favor.

 
Vista:

PC Gamer, opiniones por favor.

Publicado por Herbert Zm (1 intervención) el 02/08/2013 23:21:18
Hola a todos, bueno yo me quiero armar una PC para juegos y como soy nuevo en esto estoy pidiendo ayuda en foros y pues esto es lo que conseguí hasta ahora.
Si piensan que se podría mejorar o cambiar algo por favor díganme.
En cuanto a presupuesto puedo contar con hasta 10,000 pesos mexicanos.



(La RAM y el lector de discos ya los tengo, por eso no están incluidos en la lista)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de PC para juegos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 17:51:38
¡Es genial que estés buscando armar una PC para juegos, Herbert! Aquí tienes una revisión de la configuración que has propuesto y algunas sugerencias para maximizar el rendimiento dentro de tu presupuesto de 10,000 pesos mexicanos:

1. Procesador (CPU): El AMD Ryzen 5 3600 es una elección sólida para juegos y ofrece un buen rendimiento general. No es necesario cambiarlo.

2. Tarjeta gráfica (GPU): La GTX 1050 Ti es una tarjeta gráfica decente para juegos ligeros y tareas básicas. Sin embargo, si deseas jugar a títulos modernos con configuraciones gráficas más altas, te sugeriría considerar una GPU más potente como la Nvidia GTX 1650 Super o la AMD Radeon RX 570. Ambas ofrecen un mejor rendimiento y están disponibles en un rango de precios similar.

3. Placa base (motherboard): La MSI B450M PRO-VDH MAX es una placa base sólida y compatible con el Ryzen 5 3600. No es necesario cambiarla.

4. Almacenamiento: Tener un SSD de 120 GB para el sistema operativo es una buena idea, pero también te sugeriría considerar agregar un disco duro adicional de mayor capacidad (1 TB o más) para almacenar tus juegos y archivos. Esto te dará más espacio y evitará que el SSD se llene rápidamente.

5. Memoria RAM: Si ya tienes la RAM, asegúrate de que sea compatible con la placa base y el procesador. La RAM DDR4 a 3000 MHz o superior es ideal para Ryzen.

6. Fuente de alimentación (PSU): Asegúrate de que la fuente de alimentación sea de una marca confiable y tenga suficiente potencia para tu configuración. Una fuente de alimentación de 500W a 600W debería ser suficiente para esta configuración.

7. Caja (case): La elección de la caja es principalmente estética y de preferencia personal. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para albergar todos los componentes y proporcionar una buena ventilación.

8. Sistema operativo: Recuerda que necesitarás un sistema operativo, como Windows 10 o 11, para tu PC. Esto debe estar dentro de tu presupuesto.

En resumen, considera actualizar la tarjeta gráfica a una GTX 1650 Super o una AMD Radeon RX 570 si puedes encontrar una a un precio razonable, ya que esto mejorará significativamente el rendimiento de juego. Además, asegúrate de tener suficiente almacenamiento y una fuente de alimentación adecuada. ¡Buena suerte con la construcción de tu PC para juegos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar