Computación - Que es archivo Antivirus.bat

 
Vista:

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 22/01/2014 17:31:28
Hola!
Quería consultar sobre un pequeño programita que me envió un conocido para "limpiar" mi pc de software malintencionados y demás yerbas.
El problema es que lo ejecuté y no pude percibir ningún tipo de alteración en mi maquina ¿Que puede haber ocurrido?
Gracias.
Saludos!
Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Walter

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 22/01/2014 23:57:06
Windows viene provisto de una versión del DOS, lo que permite utilizar las funcionalidades y el encadenamiento de comandos definidos en un script. Un archivo batch (o bat), es un simple archivo de texto (ascii) en el que cada línea contiene comandos que pueden ser interpretados sucesivamente por el DOS. Este archivo puede ser ejecutado desde una sesión DOS o directamente, haciendo doble clic, desde Windows. . Depende del tipo de bat que te paso existe el de eliminar el recycler que oculta las carpetas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 23/01/2014 20:14:37
Clarísima la respuesta. ¿Te es posible reconocer este programita "Antivirus.bat" o tendrías que analizarlo para saber que es lo que hace?
Gracias de todas formas por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Walter

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 24/01/2014 19:15:02
Envíame una copia del archivo y yo te digo que función esta desarrollando en tu sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gato

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por gato (3 intervenciones) el 24/01/2014 19:36:48
un poco raro, por q no lo abres con notepad seleccioas todo el contenido lo copias y lo pegas aqui para ver q funcion tiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 24/01/2014 23:40:15
Esto es lo que dice al editarlo:

@echo off
title VIRUS DE ACCESOS DIRECTOS
color 1E
@echo ----------------------------------------------
@echo REPARACION DE ARCHIVOS USB
@echo ----------------------------------------------
@echo Mostrando Carpetas
Attrib /d /s -r -h -s *.*
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Accesos Directos
if exist *.lnk del *.lnk
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Autorun
if exist autorun.inf del autorun.inf
@echo ----------------------------------------------
@echo YA SE TERMINO...
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo Por FARMASOFT
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo SALE FARMASOFT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Walter

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 25/01/2014 00:05:32
Pues es un Bat muy sencillo
alguna vez has visto que al insertar una memoria usb y al querer ver sus archivos estos han desaparecido misteriosamente o en ocasiones solo existen sus accesos directos, pues bien este archivo te remedia ambos casos, lo explico paso a paso:

Attrib /d /s -r -h -s *.*

La linea de código anterior lo que hace es cambiar los atributos de tus archivos con el comando attrib el /d y el /s es para acceder a las carpetas y sub-carpetas, los -r -h -s cambia los atributos de lectura y oculto y *.* lo que hace es que el cambio de atributos sea para todos los archivos.

if exist *.lnk del *.lnk

Esta linea de código solo hace una búsqueda de accesos directos(.lnk) y los elimina(del *.lnk)

if exist autorun.inf del autorun.inf

Esta linea de código hace una búsqueda del virus del Recycler y lo elimina(del autorun.inf)


Si encuentras este archivo autorun.inf entonces tienes un problema con el Virus Recycler.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 25/01/2014 20:53:52
No sé como agradecerte. Muchas gracias por sacarme de la duda. Sos un genio. Gracias por compartir tus conocimientos.
Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es archivo Antivirus.bat

Publicado por JOHNNY inside® (1 intervención) el 22/10/2015 17:19:16
Eso es una versión primaria de un archivo para eliminar las amenazas que pueden estar almacenadas en tus dispositivos USB. Llevo años desarrollando un archivo de este tipo y aquí se los comparto para que puedan realizar esa limpieza de forma segura.

1
http://www.johnnyinside.com/download/

El que he realizado se denomina MINI-ANTIVIRUS.BAT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar