Computación - Ayudaaa Problema para cargar videos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayudaaa Problema para cargar videos

Publicado por Cristobal (1 intervención) el 03/05/2014 06:21:51
Les cuento mi problema, creo que es bastante extraño. Lo que sucede es que yo tengo buen internet (40 megas) y anda muy bien. He probado con varios notebooks y equipos móviles a través de wifi y los videos se ven perfectamente. Ahora mi problema: tengo mi mejor computador fijo conectado por cable a internet y también todo perfecto, excepto al cargar vídeos, en cualquier sitio (Youtube,Vimeo,MTV,etc).
Es como si tuviera un problema en almacenar el vídeo o de buffer, porque carga por pedazos el vídeo, y como que termina ese pedazo, se queda cargando unos segundos, y carga el siguiente pedazo muy rápido, pero ahí para de cargar y el vídeo lo alcanza de nuevo, el vídeo se para unos segundos y se repite.
Les cuento este es mi mejor equipo, por lo que no entiendo como en los otros equipos funciona bien y en este no.
Tal vez es un problema de compatibilidad, he probado con chrome, explorer y mozilla, en todas las calidades de vídeo, e igual no más :/

Si alguien pudiera tener un indicio de que podría ser, que me lo diga porfaa, sería de gran ayuda, es muy molesto que se anden parando los vídeos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de reproducción de vídeos en computadora fija

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 19:41:54
Entiendo que estás experimentando un problema de reproducción de vídeos en tu computadora fija cuando está conectada por cable a Internet, a pesar de que otros dispositivos funcionan bien en la misma red. Aquí hay algunas soluciones que podrías probar para abordar este problema:

1. Borrar la caché del navegador:
A veces, la acumulación de datos en la caché del navegador puede causar problemas de reproducción. Intenta borrar la caché de tu navegador web y luego reinicia el navegador.

2. Actualizar controladores y firmware:
Asegúrate de que los controladores de tu tarjeta de red estén actualizados y que el firmware de tu router también esté actualizado. Los controladores desactualizados pueden causar problemas de conectividad.

3. Comprobar la velocidad de la conexión:
Aunque tienes una conexión de 40 megas, verifica si estás obteniendo esa velocidad real al realizar una prueba de velocidad en tu computadora fija. Puedes hacerlo usando sitios web de prueba de velocidad como Ookla Speedtest. Asegúrate de que la velocidad sea la esperada.

4. Verificar el rendimiento del hardware:
Asegúrate de que tu computadora fija esté funcionando correctamente en términos de recursos de hardware. Un problema de rendimiento de la CPU o la memoria RAM podría causar problemas de reproducción. Cierra otras aplicaciones en segundo plano que puedan estar utilizando recursos.

5. Desactivar extensiones del navegador:
A veces, las extensiones del navegador pueden causar problemas de reproducción de vídeos. Intenta desactivar temporalmente todas las extensiones y luego reproduce un vídeo para ver si mejora.

6. Cambiar el navegador:
Has mencionado que probaste con varios navegadores, pero si no has intentado con Microsoft Edge, podría valer la pena probarlo, ya que es posible que tenga un mejor rendimiento con ciertos tipos de contenido multimedia.

7. Considerar problemas de congestión de red:
Aunque otros dispositivos funcionan bien, puede haber congestión de red en tu área en momentos específicos. Intenta reproducir vídeos en momentos diferentes para ver si la calidad de la reproducción mejora en momentos menos concurridos.

8. Verificar problemas de DNS:
Cambiar a un servidor DNS diferente podría ayudar. Puedes probar configurar tu computadora para usar servidores DNS públicos como los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o Cloudflare (1.1.1.1).

9. Actualizar el sistema operativo:
Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado con las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

Si después de intentar estos pasos el problema persiste, podría ser útil ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener asistencia adicional, ya que podría ser un problema específico de la conexión a Internet de tu computadora fija. También puedes considerar consultar a un técnico de computadoras para una evaluación más detallada del hardware y la configuración de tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar