Computación - Ayuda con error nvlddmkm.sys

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con error nvlddmkm.sys

Publicado por Romina (1 intervención) el 23/07/2014 18:04:09
Buenas! Tuve un problema con mi computadora, me apareció una pantalla azul con el error nvlddmkm.sys, que no me dejaba iniciar windows de forma normal, solo podia entrar en modo seguro. Estuve viendo soluciones en internet y logre repararlo. Aparentemente era un problema con los drivers de la placa de video (geForce 7300 GT).
Pero luego quise cambiar el disco por uno de mayor capacidad, desconecte el que tenia y puse el nuevo. Cuando quise instalar el windows (win 7, el mismo que ya tenia la pc) en el medio de la instalación volvió a aparecer la pantalla azul y no me deja terminar la instalación.
Alguien sabe cual puede ser el problema? Puede que sea un error fisico de la placa de video?
Muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pantalla azul con el error nvlddmkm.sys durante la instalación de Windows

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 21:51:10
Romina, el error nvlddmkm.sys suele estar relacionado con problemas de controladores de tarjetas gráficas Nvidia. Si experimentaste este error durante la instalación de Windows 7 después de cambiar el disco duro, es posible que haya varias causas posibles:

1. Controladores de la tarjeta gráfica: El error nvlddmkm.sys puede ocurrir debido a problemas con los controladores de la tarjeta gráfica Nvidia. Asegúrate de que estás utilizando los controladores más recientes y compatibles con tu tarjeta gráfica.

2. Instalación corrupta: Si la instalación de Windows 7 se corrompió durante el proceso de cambio de disco duro, es posible que debas realizar una instalación limpia utilizando un medio de instalación de Windows 7 limpio (DVD o unidad USB de arranque).

3. Problemas de hardware: Los errores de pantalla azul también pueden estar relacionados con problemas de hardware. Verifica si todos los componentes internos, como RAM y cables, están correctamente conectados. Además, realiza una prueba de diagnóstico de hardware para descartar problemas físicos.

4. Compatibilidad del hardware: Asegúrate de que el hardware de tu computadora sea compatible con Windows 7 y de que los controladores estén disponibles. Si estás utilizando componentes muy antiguos, podría haber problemas de compatibilidad.

5. Configuración de BIOS/UEFI: Verifica la configuración de BIOS o UEFI de tu computadora para asegurarte de que esté configurada correctamente para arrancar desde el dispositivo de instalación de Windows (DVD o USB). Asegúrate de que la configuración de la tarjeta gráfica esté en orden y que no haya overclocking activado.

6. Verifica el estado del disco duro: Asegúrate de que el nuevo disco duro esté en buen estado y no tenga sectores defectuosos. Puedes hacerlo utilizando herramientas de diagnóstico de disco duro o probándolo en otra computadora.

7. Desactiva la aceleración de hardware: Durante la instalación, puedes intentar desactivar la aceleración de hardware en la configuración de la tarjeta gráfica desde el modo seguro. Esto podría ayudar a evitar problemas temporales con los controladores gráficos.

Considera la posibilidad de consultar a un técnico de reparación de computadoras si no estás seguro de cómo abordar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar