Computación - explorador dedisco rigido con otro sistema operativo

 
Vista:
sin imagen de perfil

explorador dedisco rigido con otro sistema operativo

Publicado por romina (1 intervención) el 06/08/2014 15:02:20
¿que tal como estan? Resulta que tengo una grabadora de dvd philipis 3455h con hdd de 160gb, que reproduce y baja desde vhs, te creaba el menu y quemabas los dvd, esta funcion ya no anda más porque ya no se fabrica laser ópticos que es lo que se daño, hasta inclusive no se fabrica mas grabadoras de dvd, las que hay la venden muy caro y la gente que compra no sabe que ciertas piezas ya no se consiguen. En fin la cuestión es que como puedo seguir grabando en el disco rigido, para bajar la información, de los videos grabados, saqué el hdd y lo conecte a mi pc.
Al conectar el disco a mi pc que tiene windows xp, lo detecta, figura tanto en el bios como en el administrador de dispositivos, pero no aparece en el sector MI PC, pero en administrador de discos aparece y me pide formatearlo, caso que si lo hago pierdo la información propia del disco, ya que presenta otro sistema operativo. Alguien tiene idea como puedo hacer para explorar los datos y copiar los videos grabados teniendo otro sistema operativo? No sé que sistema usa este tipo de discos ya que en philips no te saben dar esa información. Vi en internet que hay un programa que se llama UFS explorer que detecta informacion de otros sistemas operativos y permiten copiarlos pero hasta un maximo de 64kb, es decir no me sirve pq un video pesa mas que eso. Desde ya muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperar datos de disco duro de grabadora Philips en otro sistema operativo

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 21:53:38
Romina, entiendo que deseas recuperar los datos de tu disco duro de la grabadora Philips 3455H y que está formateado en un sistema de archivos diferente al que utiliza Windows XP. Aquí hay pasos que puedes seguir para intentar acceder y copiar los datos sin formatear el disco:

1. Utilizar un software de recuperación de datos:
- En lugar de formatear el disco, puedes utilizar un software de recuperación de datos que sea compatible con diferentes sistemas de archivos. Uno de los programas populares para este propósito es "Recuva".
- Descarga e instala Recuva en tu computadora con Windows XP.
- Conecta el disco duro de la grabadora Philips a tu computadora.

2. Ejecutar Recuva:
- Abre Recuva y selecciona la opción "Recuperar archivos de mi disco duro". Asegúrate de que el disco duro de la grabadora Philips esté seleccionado como el dispositivo objetivo.

3. Escanear el disco duro:
- Inicia un escaneo completo del disco duro utilizando Recuva. El programa buscará archivos y datos en el disco, incluso si el sistema de archivos es diferente.

4. Recuperar los datos:
- Después de completar el escaneo, Recuva mostrará una lista de archivos que puede recuperar. Marca los archivos que deseas recuperar y selecciona una ubicación de destino en tu computadora donde se copiarán los archivos recuperados.

5. Esperar a que se complete la recuperación:
- Deja que Recuva complete la recuperación de los archivos. La velocidad del proceso puede variar según la cantidad de datos en el disco.

6. Verificar y copiar los datos recuperados:
- Una vez que se complete la recuperación, verifica los archivos copiados en la ubicación de destino para asegurarte de que los datos estén intactos. Luego, copia los videos grabados a una ubicación segura en tu computadora.

Recuva debería permitirte recuperar datos de diferentes sistemas de archivos sin formatear el disco. Sin embargo, ten en cuenta que la recuperación de datos puede ser un proceso delicado y que no siempre se pueden recuperar todos los datos, especialmente si el disco duro ha experimentado daños significativos. Por lo tanto, es importante realizar el proceso de recuperación con cuidado y paciencia.

Si Recuva no funciona adecuadamente, puedes considerar la posibilidad de buscar software de recuperación de datos más avanzado o consultar a un profesional en recuperación de datos si la información en el disco es extremadamente importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar