Computación - Es conveniente esta compra o no?

 
Vista:

Es conveniente esta compra o no?

Publicado por Benjamin (1 intervención) el 22/12/2014 16:44:23
partiré con las especificaciones actuales de mi computadora
Sistema operativo Windows 7 Ultimate 64 bits
Placa de MSI modelo MS-7693
Procesador AMD FX(tm)-8350 8 nucelos de 4.0GHZ
4 GB de memoria Ram(tengo 50 dolares destinados a subir a 8 GB)
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 650 de 2 GB

Bueno, lo que tengo pensado, es comprar la Nvidia Geforce GTX 780 que tengo entendido, es una de las más potentes del mercado (según los Benchmarks que he visto y todo eso), pero siento que es una compra que desbalancea mucho la potencia de mi computador, sé que tengo un procesador muy bueno, pero mi Memoria Ram se queda atrás, por eso deseo comprar otra memoria de 4GB y que sea la misma que la otra para que se potencien(algo así me dió a entender el vendedor de esta), me gustaría saber vuestra opinión de mi computador, si es necesario hacer esa compra, o si resulta factible, y consejos de otras compras.
Los juegos que suelo jugar son Dayz SA, Arma III, Far Cry 4, Skyrim, y más que todo, todos los juegos de estos últimos años, y los años venideros, será capaz la tarjeta de correrlos full al máximo?
De antemano, muchas gracias, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de hardware para mejorar el rendimiento

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 23:21:40
En primer lugar, es genial que estés pensando en mejorar tu computadora para disfrutar de una mejor experiencia de juego, Benjamín. Analicemos tu situación y veamos si la actualización que tienes en mente es la adecuada y si hay otros aspectos a considerar:

1. Memoria RAM: Actualizar de 4 GB a 8 GB de RAM es una excelente idea. Los juegos modernos tienden a requerir más memoria RAM para funcionar sin problemas. Al tener más RAM, tu sistema podrá manejar mejor la carga de texturas y ejecutar aplicaciones en segundo plano sin afectar el rendimiento de los juegos. Asegúrate de comprar una memoria RAM compatible con tu placa base y preferiblemente de la misma velocidad y capacidad que la que ya tienes para aprovechar la funcionalidad de doble canal.

2. Tarjeta gráfica: La Nvidia GeForce GTX 780 fue una tarjeta de gama alta en su época, pero hoy en día, aunque es una mejora con respecto a tu GTX 650, no se considera una de las tarjetas más potentes del mercado. Puede proporcionar un aumento significativo en el rendimiento de los juegos, pero no necesariamente te permitirá jugar todos los juegos modernos en configuraciones máximas. Para juegos recientes y futuros, considera una tarjeta gráfica más actualizada de gama media o alta.

3. Procesador: Tu procesador AMD FX-8350 es sólido y aún puede manejar muchos juegos modernos sin problemas. Sin embargo, es importante recordar que algunos juegos más nuevos pueden beneficiarse de CPUs más potentes. Antes de actualizar el procesador, investiga si tus juegos favoritos se ven afectados por la potencia de la CPU.

4. Sistema operativo: Windows 7 Ultimate ya no recibe soporte oficial de Microsoft. Sería recomendable considerar la actualización a Windows 10 o Windows 11 para garantizar la compatibilidad con juegos y obtener las últimas actualizaciones de seguridad.

5. Fuentes de poder: Asegúrate de que tu fuente de alimentación pueda manejar los requisitos de energía de tu nueva tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas más potentes suelen requerir fuentes de alimentación de mayor capacidad.

6. Resolución y expectativas de juego: La capacidad de jugar juegos al máximo depende en gran medida de la resolución de tu monitor. Si tienes un monitor Full HD (1080p), una tarjeta GTX 780 debería manejar muchos juegos en configuraciones altas o máximas. Sin embargo, si estás apuntando a resoluciones más altas, como 1440p o 4K, es posible que necesites una tarjeta más potente.

7. Actualizaciones futuras: Ten en cuenta que la tecnología avanza rápidamente. Si planeas actualizar tu computadora, asegúrate de estar al tanto de las últimas tarjetas gráficas y CPUs disponibles en el mercado para obtener el mejor valor a largo plazo.

En resumen, actualizar a 8 GB de RAM es una excelente idea, y la GTX 780 mejorará tu rendimiento de juego, pero es posible que desees considerar una tarjeta gráfica más reciente para mantener un rendimiento óptimo en juegos futuros. Asegúrate de verificar la compatibilidad con tu placa base y otras especificaciones antes de realizar cualquier compra importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar