Computación - Dos discos duros a la vez

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dos discos duros a la vez

Publicado por Miguel (1 intervención) el 29/12/2014 22:40:45
Hola que tal, soy nuevo por aca y tengo una consultita si me la pudieran responder.
Mi hermano tiene una computadora con un disco duro de 1 tb. Como es fanatico de los videos y le gusta descargarlos ha decidido comprarse otro disco duro de 1 tb. La cuestion es que cuando se pasa algun rato trabajando e ingresa a los archivos del segundo disco la maquina se queda unos segundos en suspenso, como si recien buscara el disco y luego carga y si son videos o imagenes muestra como las miniaturas recien se cargan. No se si esto es un problema de hardware o software. La maquina utiliza Windows 7 Ultimate.
Muchas gracias por las respuestas que pudieran darme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de lentitud al acceder a disco duro adicional

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 23:28:27
Miguel, el problema que describiste con la lentitud al acceder a archivos en el segundo disco duro puede deberse a varias razones, tanto de hardware como de software. Aquí tienes algunas posibles causas y soluciones:

1. Velocidad del disco duro: La velocidad de lectura y escritura de un disco duro puede afectar el tiempo de acceso a los archivos. Si el segundo disco duro es más lento que el primero, esto podría explicar la diferencia en el tiempo de carga de archivos. Asegúrate de que ambos discos tengan velocidades de rotación similares (por ejemplo, 7200 RPM) y que estén en buen estado de funcionamiento.

2. Fragmentación del disco: La fragmentación del disco puede ralentizar el acceso a los archivos. Para solucionar esto, puedes desfragmentar los discos duros utilizando la herramienta de desfragmentación de Windows. Esta herramienta organiza los datos en el disco para que sean más accesibles.

3. Recursos del sistema: Si tu computadora está ejecutando muchas aplicaciones o tareas en segundo plano mientras intentas acceder a los archivos, esto podría causar retrasos en la carga de miniaturas y acceso a los archivos. Asegúrate de que no haya aplicaciones consumiendo demasiados recursos en segundo plano.

4. Controladores de disco duro: Asegúrate de tener los controladores (drivers) actualizados para tus discos duros. Visita el sitio web del fabricante del disco duro y descarga los controladores más recientes si es necesario.

5. Cable de datos y conexiones: Verifica que el cable de datos que conecta el segundo disco duro esté en buen estado y conectado correctamente a la placa base. Un cable defectuoso o una conexión floja pueden causar problemas de acceso a los datos.

6. Malware o software antivirus: A veces, el software antivirus o el malware pueden ralentizar el acceso a los archivos. Asegúrate de que tu software antivirus esté actualizado y realiza un escaneo completo del sistema para detectar y eliminar posibles amenazas.

7. Configuración de energía: Comprueba la configuración de energía de tu computadora para asegurarte de que no esté poniendo el disco duro en modo de suspensión para ahorrar energía cuando no esté en uso.

8. Actualización de hardware: Si el segundo disco duro es significativamente más antiguo y más lento que el primero, considera invertir en un disco duro más rápido o una unidad de estado sólido (SSD) para almacenar los archivos más utilizados.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de lentitud al acceder a archivos en el segundo disco duro. Si el problema persiste después de intentar estas soluciones, puede ser útil buscar ayuda de un técnico de computadoras para un diagnóstico más preciso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar