Computación - problema con el rendimiento de mi laptop

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con el rendimiento de mi laptop

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 30/12/2014 20:13:07
Hola a todos

miren mi problema es que tengo una laptop que me sirve mucho para mi trabajo ya que hago diseños de ingenieria, en programas como Autocad, solidworks, etc. en ella y todo iba bien mientras trabajaba pero hay momentos en los que se empieza a hacer lenta en los procesos del disco principalmente y lo que se me hace raro es que no tengo viarios procesos abiertas al mismo tiempo...

alguien me podría ayudar a saber como le puedo hacer para que el rendimiento de lectura y escritura del disco no llegue al 100% tan rápido para que no se haga lenta y a mejorar el rendimiento ya sea procesadores, nucleos, uso de caches, etc. de mi laptop... porque ya he echo muchas cosas que he visto en internet pero no me han ayudado como yo quisiera...

mi laptop cuenta con un procesador de cuatro nucleos y 8 subprocesos Core i7 de 4ta generación, tarjeta de vídeo nvidia GeForce GTX 860M de 2 GB, memoria RAM de 8 GB, disco 1TB 5400RPM SATA 6Gb/s


el disco duro que tiene mi laptop no trae una parte SSD y hoy cuando la puse a funcionar sin nada esto fue lo que paso, les dejo las imagenes para que las analicen haber si me pueden decir que puedo hacer, o mas bien porque se satura al máximo el disco duro porque no se que hacer para mejorar eso


el problema es que no funcionan fluidamente como debería y no se que esta pasando no solo es con el antivirus también con los programas o incluso al descomprimir un archivo con el winrar también el disco se satura y como que la laptop deja de ser fluida y tarda en responder.... ya le declare activos los cuatro núcleos y los 8 subprocesos para aumentar el rendimiento del procesador y también declare la memoria virtual al máximo recomendable que fue un valor de 4580 y aun asi no es tan fluida como se supone que debería ser...


que le esta pasando a la laptop? que puedo hacer para reparar este problema? o que le falta a la laptop para que ya


necesito que me ayuden para hacer funcionar mi laptop de forma mas fluida y rapida... saludos y gracias
caracteristicas-de-laptop
caracteristicas-de-disco-duro
disco
rendimiento-del-disco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mejorar el rendimiento de una laptop para diseño de ingeniería

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 23:33:28
Francisco, entiendo que estás experimentando problemas de rendimiento en tu laptop cuando trabajas con programas de diseño de ingeniería como AutoCAD y SolidWorks, y que estás buscando formas de mejorar la velocidad y la capacidad de respuesta de tu sistema. Aquí tienes algunas sugerencias y soluciones para abordar estos problemas:

1. Reemplaza el disco duro por una unidad de estado sólido (SSD): El disco duro de 5400 RPM que mencionas es una de las principales razones de la lentitud de tu laptop. Cambiar a una unidad de estado sólido (SSD) hará una gran diferencia en el rendimiento general de la laptop. Los SSD son significativamente más rápidos en lectura y escritura de datos que los discos duros tradicionales. Puedes clonar tu sistema operativo y datos en el nuevo SSD o realizar una instalación limpia de Windows en él.

2. Aumenta la memoria RAM: Tener 8 GB de RAM es adecuado, pero para aplicaciones de diseño de ingeniería intensivas, puede ser beneficioso aumentar a 16 GB o más si es posible. Esto permitirá una mejor gestión de múltiples aplicaciones y proyectos grandes.

3. Gestión de procesos: Asegúrate de que no haya procesos en segundo plano innecesarios que consuman recursos. Utiliza el Administrador de Tareas para identificar y cerrar procesos que puedan estar ralentizando tu sistema.

4. Configuración de energía: Ajusta la configuración de energía de tu laptop para un rendimiento máximo mientras estés conectado a la corriente eléctrica. Puedes hacerlo a través del Panel de Control > Opciones de Energía.

5. Actualiza controladores: Asegúrate de tener los controladores (drivers) más recientes para tu tarjeta gráfica y otros componentes importantes. Los controladores actualizados pueden mejorar el rendimiento y la compatibilidad.

6. Limpieza de hardware: Asegúrate de que tu laptop esté libre de polvo y suciedad, especialmente el sistema de enfriamiento. Un sobrecalentamiento puede reducir el rendimiento de tu CPU y GPU. Limpia los conductos de ventilación y las aspas del ventilador.

7. Almacenamiento externo: Si trabajas con archivos grandes de diseño, considera usar un disco duro externo de alta velocidad para almacenar y trabajar con estos archivos. Esto puede liberar espacio en tu disco principal y mejorar la velocidad de acceso.

8. Optimiza la configuración de software: Algunos programas de diseño de ingeniería permiten ajustar la configuración para equilibrar el rendimiento y la calidad visual. Experimenta con configuraciones de gráficos y rendimiento en estas aplicaciones.

9. Actualización del sistema operativo: Windows 7 ya no recibe actualizaciones de seguridad y puede tener problemas de compatibilidad con software más nuevo. Considera actualizar a una versión más reciente de Windows, como Windows 10 o Windows 11.

La combinación de un SSD, más RAM y la optimización de software debería proporcionarte una experiencia de trabajo más fluida y rápida con tus aplicaciones de diseño de ingeniería. Sin embargo, ten en cuenta que si tu laptop es muy antigua, es posible que eventualmente desees considerar una actualización de hardware más completa para mantener el rendimiento en línea con las demandas actuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar