Computación - Eleccion de fuente y otras dudas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Eleccion de fuente y otras dudas

Publicado por franco (6 intervenciones) el 13/01/2015 21:22:56
Hola a todos, me estoy armando una PC para jugar y tengo una duda con la fuente, se que tiene que
ser 80+, pero no se de cuantos watts. Pongo las especificaiones de mi futura PC:

-AMD 8350
-Mother ASUS m5a97 (otra duda, EVO, R2.0, o LE)
-Ram Kingston Hyperx Ddr3 1600mhz 8gx1
-Grafica Gtx 770 (En Argentina es acotado el mercado y hay varias usadas... y nuevas son bastante caras) Si me pueden recomendar una buena grafica similar que corra GTA 5 en ultra si es posible, se los agradeceria.
-Hdd 1tb Western Digital
-Refrigeracion: puedo conseguir la marca Deep Cool, no se si son buenas. Es para el micro por su puesto.

YO creo que con una fuente de 750W 80+ Bronze, andaria bien. Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de fuente de alimentación para PC de juegos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 16:46:47
Franco, es importante elegir la fuente de alimentación adecuada para tu PC de juegos para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente. Aquí te brindo algunas recomendaciones basadas en las especificaciones que proporcionaste:

1. Procesador AMD FX-8350: El AMD FX-8350 es un procesador con un TDP (Potencia de Diseño Térmico) de alrededor de 125W. Para asegurarte de que la fuente de alimentación pueda manejarlo, debes considerar este valor al elegir la potencia de la fuente.

2. Placa madre ASUS M5A97: La elección entre los modelos EVO, R2.0 o LE dependerá de tus necesidades específicas y presupuesto. Cualquiera de estos debería funcionar bien con una fuente de alimentación de 750W.

3. Memoria RAM Kingston HyperX DDR3 1600MHz 8GBx1: La memoria RAM no consume mucha energía, por lo que no afectará significativamente la elección de la fuente de alimentación.

4. Tarjeta gráfica GTX 770: La GTX 770 es una tarjeta gráfica más antigua, pero aún puede manejar juegos como GTA 5 en configuraciones altas o ultra a resoluciones más bajas. No es una tarjeta gráfica que consuma mucha energía, pero es importante tener en cuenta su requerimiento de energía.

Dado que estás considerando la posibilidad de usar una tarjeta gráfica diferente en el futuro, es una buena idea planificar con margen de seguridad. Una fuente de alimentación de 750W 80+ Bronze debería ser suficiente para tu configuración actual y proporcionará cierto margen para futuras actualizaciones de componentes.

En cuanto a la marca de la fuente de alimentación, asegúrate de elegir una marca de confianza que ofrezca una buena eficiencia y estabilidad en la entrega de energía. Algunas marcas conocidas incluyen Corsair, EVGA, Seasonic, y Thermaltake, entre otras. También verifica las opiniones y calificaciones de usuarios para la fuente de alimentación específica que estás considerando, ya que la calidad puede variar incluso dentro de una marca.

En resumen, una fuente de alimentación de 750W 80+ Bronze debería ser una elección adecuada para tu configuración actual y futuras actualizaciones de componentes. Asegúrate de verificar los requisitos de energía específicos de cualquier tarjeta gráfica que puedas considerar en el futuro para garantizar que la fuente de alimentación sea suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar