Computación - ayuda para sincronizar programas

 
Vista:

ayuda para sincronizar programas

Publicado por Daniel (1 intervención) el 01/04/2015 20:19:28
En mi trabajo actual tengo que medir unos datos mediante un sensor (en concreto la técnica de medición es por hilo caliente).
Tengo el sensor acoplado a un posicionador automático.
El sensor está conectado al ordenador y mide pulsando en un botón del programa que facilita la empresa que suministra este equipo.
A su vez, el posicionador también se maneja por ordenador, se puede usar de dos formas: o programando una serie de coordenadas o introduciendolas manualmente.

Yo lo que querría hacer es configurarlo de tal forma que cuando el posicionador llegue a una coordenada, el sensor mida automáticamente. Para esto me gustaría saber si existe alguna forma de realizar un programa que pueda interactuar con el del posicionador y el del sensor.

Ando un poco verde en este tema como veréis, no pido evidentemente ningún programa, sólo si se puede hacer y en el caso de que se pueda algún lugar dónde pueda consultar información.

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de medición con sensor y posicionador

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 17:48:12
Daniel, lo que estás buscando es automatizar el proceso de medición utilizando un sensor y un posicionador, y es completamente posible lograrlo mediante programación. Aquí hay una guía general de cómo puedes abordar esta tarea:

1. Entender la comunicación: Lo primero que debes hacer es comprender cómo se comunican el software del sensor y el software del posicionador con la computadora. Es posible que utilicen interfaces de programación de aplicaciones (API) o protocolos específicos para la comunicación.

2. Elegir un lenguaje de programación: Debes seleccionar un lenguaje de programación adecuado para crear el programa de automatización. Algunos lenguajes comunes para tareas de automatización incluyen Python, C#, Java, y otros. La elección depende de tu familiaridad con el lenguaje y las capacidades de la plataforma que utilices.

3. Investigar la documentación: Investiga la documentación proporcionada por el fabricante del sensor y del posicionador. Busca información sobre las API o protocolos que admiten y cómo se pueden utilizar para controlar estos dispositivos desde un programa externo.

4. Desarrollar el programa: Una vez que comprendas cómo comunicarte con el sensor y el posicionador, puedes desarrollar un programa que realice las siguientes tareas:
- Establecer la comunicación con el sensor y el posicionador.
- Configurar el posicionador para que se mueva a las coordenadas deseadas.
- Iniciar la medición del sensor.
- Recopilar y almacenar los datos de medición.
- Repetir el proceso para múltiples coordenadas si es necesario.

5. Manejar excepciones: Asegúrate de que tu programa maneje posibles errores o excepciones, como pérdida de conexión con los dispositivos o problemas de comunicación.

6. Pruebas y depuración: Realiza pruebas exhaustivas de tu programa para asegurarte de que funcione correctamente. Ajusta y depura el código según sea necesario.

7. Documentación: Documenta tu programa de manera adecuada, especialmente si otros colegas lo utilizarán en el futuro.

8. Mantenimiento: Ten en cuenta que las actualizaciones de software de los dispositivos o cambios en el entorno de trabajo pueden requerir ajustes en tu programa de automatización. Mantén tu programa actualizado y realiza pruebas periódicas.

9. Recursos en línea: Puedes buscar recursos en línea, como tutoriales y foros de programación, relacionados con la automatización de dispositivos de medición y control. También puedes consultar la documentación específica del fabricante de tus dispositivos.

Si tienes acceso a la documentación técnica de tus dispositivos y conocimientos básicos de programación, deberías poder crear un programa que automatice el proceso de medición con el sensor y el posicionador. Si tienes preguntas específicas sobre la programación o los dispositivos que estás utilizando, no dudes en buscar ayuda en comunidades en línea o foros especializados en instrumentación y control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar