Computación - Compatibilidad Tarjeta Madre y Tarjeta de Video

 
Vista:

Compatibilidad Tarjeta Madre y Tarjeta de Video

Publicado por Marco Dimas (1 intervención) el 24/04/2015 17:47:16
Buen dia a toda la comunidad de este foro.

Desde hace varios dias tengo una duda con respecto a la compatibilidad entre estos componentes:

Yo poseo una tarjeta madre Asrock G31M-S con 2 memorias ram ddr 2 800 mhz kingston y un procesador core 2 duo e8400. Tengo instalada una tarjeta de video DDR3 1GB 8400GS pero comprare una asus Radeon 7850hd. Quisiera saber si existe alguna incompatibilidad entre la tarjeta y los componentes que tengo que hagan que no me funcione la tarjeta de video.

Tambien poseo una tarjeta MSI Z77 1155 con un intel G630 y 4Gb ram ddr3 ramaxel. Esa tarjeta de video antes mencionada trabajaria sin ningun problema con estos componestes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatibilidad de tarjeta de video con componentes

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 18:00:02
Marco, en cuanto a tu primera configuración con la tarjeta madre Asrock G31M-S y el procesador Core 2 Duo E8400, y la intención de actualizar a una tarjeta de video Asus Radeon 7850HD, aquí tienes algunas consideraciones:

1. Ranura PCIe: Lo más importante es verificar si tu tarjeta madre Asrock G31M-S tiene una ranura PCIe x16 para tarjetas gráficas modernas como la Asus Radeon 7850HD. Esta tarjeta de video utiliza una ranura PCIe x16, que es la norma estándar para las tarjetas gráficas modernas. Asegúrate de que tu placa madre tenga esta ranura disponible.

2. Fuente de alimentación: Debes verificar que la fuente de alimentación de tu sistema tenga suficiente capacidad para alimentar la nueva tarjeta de video. La Radeon 7850HD puede requerir una fuente de alimentación con cierta potencia y conectores adecuados. Asegúrate de cumplir con estos requisitos para evitar problemas de alimentación.

3. Compatibilidad del sistema operativo: Verifica que los controladores de la Radeon 7850HD sean compatibles con tu sistema operativo.

En cuanto a tu segunda configuración con la tarjeta madre MSI Z77 y el procesador Intel G630, es más probable que la Radeon 7850HD funcione sin problemas, ya que esta placa madre es más moderna y está diseñada para procesadores Intel de la serie 3000. Sin embargo, aún debes verificar la fuente de alimentación y la compatibilidad del sistema operativo.

En resumen, la compatibilidad de la tarjeta de video Asus Radeon 7850HD con tus componentes depende principalmente de la ranura PCIe, la fuente de alimentación y la compatibilidad del sistema operativo. Si cumplen con los requisitos necesarios, deberías poder utilizar la tarjeta de video en ambas configuraciones sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar