Computación - Busco Placa de Video para mi PC (AYUDA)

 
Vista:
Imágen de perfil de Migue

Busco Placa de Video para mi PC (AYUDA)

Publicado por Migue (1 intervención) el 05/05/2015 22:53:30
Esta es mi PC

Mother G31-M7 TE Versión 6.0/6.1/6.2/6.3 (1 Ranura PCI-E x16 1.1)
Ram: Dos placas de 2gb 800mhz c/u
Micro: Intel Core 2 Quad Q9400 2.66Ghz 1333Mhz 95W

Por lo que se, PCI-E 1.1 tiene una transferencia de datos de 250MB/s.. esto significa que si pongo una placa de video de 500MB, mi placa solo va a usar 250 de esta??

Si les es posible recomiendenme alguna placa.. yo recien comienzo a aprender sobre esto..
Busco llevar mi placa madre hasta el maximo rendimiento, y la pc la uso para todo un poco, pero la placa es mas que nada para poder añadir algunos juegos

PD: La fuente no la menciono, ya que voy a cambiarla segun las necesidades de mi pc una vez tenga la placa de video!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mejora del rendimiento de PC para juegos con tarjeta de video en placa madre G31-M7 TE

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 18:03:10
Migue, entiendo que deseas mejorar el rendimiento de tu computadora y estás considerando la compatibilidad de una tarjeta de video con tu placa madre G31-M7 TE. Aquí tienes algunas consideraciones:

1. PCIe 1.1: En efecto, PCIe 1.1 tiene una velocidad de transferencia máxima de alrededor de 250MB/s por cada dirección (ida y vuelta). Sin embargo, esto no significa necesariamente que una tarjeta de video con más memoria (por ejemplo, 500MB) solo use 250MB de esa memoria. La cantidad de memoria de video que usa una tarjeta depende de las necesidades específicas de la aplicación o juego en ejecución. Tener más memoria de video es beneficioso cuando se utilizan configuraciones de gráficos más avanzadas y se ejecutan juegos exigentes, ya que permite almacenar más texturas y datos de gráficos para un acceso más rápido.

2. Selección de tarjeta de video: Dado que tu objetivo es mejorar el rendimiento de los juegos, debes buscar una tarjeta de video que ofrezca un equilibrio adecuado entre rendimiento y precio, teniendo en cuenta las limitaciones de tu placa madre. Dado que estás dispuesto a cambiar la fuente de alimentación según las necesidades, esto amplía tus opciones.

- Para juegos ligeros y tareas generales, una tarjeta de gama baja o media como la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o la AMD Radeon RX 560 podría ser suficiente y no debería tener problemas de compatibilidad con tu placa madre.

- Si deseas jugar a juegos más exigentes, considera una tarjeta de gama media como la NVIDIA GeForce GTX 1660 o la AMD Radeon RX 580. Estas tarjetas pueden proporcionar un buen rendimiento sin ser extremadamente costosas.

3. Fuente de alimentación: Como mencionaste, asegúrate de que tu fuente de alimentación sea lo suficientemente potente y tenga los conectores necesarios para la tarjeta de video que elijas. Las tarjetas de gama media y alta generalmente requieren conectores de alimentación PCIe adicionales.

4. Compatibilidad de tamaño: También verifica que la tarjeta de video que elijas pueda caber físicamente en tu caja. Algunas tarjetas de video son más largas y pueden no caber en cajas más pequeñas.

Antes de tomar una decisión final, te recomiendo verificar las especificaciones de tu placa madre para asegurarte de que esté actualizada con la última versión de BIOS disponible. En algunos casos, una actualización de BIOS puede mejorar la compatibilidad con tarjetas de video más recientes.

En general, con una selección cuidadosa de la tarjeta de video y una fuente de alimentación adecuada, deberías poder mejorar significativamente el rendimiento de tu PC para juegos y otras aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar