Computación - Lag en videos al usar internet

 
Vista:

Lag en videos al usar internet

Publicado por Carlos (1 intervención) el 15/05/2015 01:48:32
Buenas noches! Les comento mi caso a ver si me explico bien:

Siempre he usado PC de escritorio, pero en este caso recibí una laptop como parte de pago y estoy comenzando a usarla, tenía windows xp (no la use con XP), de una vez le instalé Windows 8.1 pro y noté el problema que explicare en breve, decidí instalarle Windows 7 para ver y seguía igual, por lo tanto volví a Windows 8.1 Pro y aquí me mantego, mi problema es el siguiente:

Vivo en Venezuela donde el internet es malísimo, pero no había tenído este inconveniente en la PC de escritorio, y es que cuando estoy usando internet (abriendo paginas, aplicaciones, moviendome al inicio etc), en la laptop, los videos se laguean, se corta el sonido por milesimas de segundo, la imagen también.

Tambien al tener el video reproduciendo y pasar el mouse sobre el video, que sale la barra de abajo, se laguea, también al pasar el mouse sobre el lado derecho de la pantalla de windows 8 que sale el menu de inicio y eso, se laguea, es muy extraño.

He estado buscando en foros y leo mucho desactivar el aceleramiento de hardware, cosa que no funciona.

La cosa es que, así deje que el video cargue completo y luego reproduzco, falla igual, por lo tanto no es la velocidad de internet, pense que sería caso de driver, pero ya actualicé todos y tampoco soluciono.

La falla se presenta cuando tengo el video en el fondo o en tamaño normal, divido la pantalla en dos y dejo el video de un lado y hago otra cosa del otro lado, pero si lo pongo en pantalla completa o dejo el video minimizado no falla, solo cuando tengo el video y uso la pc para otras cosas.

También he estado revisando la memoria y el CPU con el administrador de tareas y funciona bien, nunca al limite, se mantienen entre 50 y 65%...

Ya no sé que más hacer, es una Compaq Presario CQ60, la cual he leído que no es muy buena que digamos, pero tampoco me parece que sea tan mala, ya que funciona excelente y rapida sin internet usando office, y el resto de las apps, igual la velocidad de la maquina como tal es buena, el único problema es ese de los videos.

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de reproducción de videos con lag en laptop Compaq Presario CQ60

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 18:35:58
Carlos, comprendo que estás experimentando problemas de reproducción de videos con lag en tu laptop Compaq Presario CQ60. Este problema puede ser causado por varias razones, y aquí tienes algunas soluciones que puedes intentar:

1. Actualiza los controladores de gráficos: Asegúrate de tener los controladores de gráficos más actualizados para tu laptop. Puedes buscar y descargar los controladores más recientes desde el sitio web oficial de HP/Compaq.

2. Ajusta la configuración de energía: En ocasiones, la configuración de energía de la laptop puede afectar el rendimiento. Ve a "Panel de control" > "Opciones de energía" y asegúrate de que estés utilizando un plan de energía equilibrado o de alto rendimiento en lugar de uno de ahorro de energía.

3. Verifica la configuración de hardware: La Compaq Presario CQ60 es una laptop más antigua, y su capacidad de reproducción de video puede ser limitada. Asegúrate de que estás reproduciendo videos con una calidad y resolución adecuadas para el hardware de tu laptop. Intenta reproducir videos en una resolución más baja para ver si el problema persiste.

4. Verifica el uso de recursos: Mientras reproduces un video, abre el Administrador de tareas y verifica el uso de CPU y memoria. Si algún proceso está utilizando una cantidad significativa de recursos, podrías intentar cerrarlo o investigar más sobre ese proceso para ver si está causando el problema.

5. Prueba con otro navegador: Si estás reproduciendo videos en un navegador web, prueba con un navegador diferente para ver si el problema persiste. Algunos navegadores pueden tener mejor rendimiento que otros en ciertos sistemas.

6. Desactiva las extensiones del navegador: Algunas extensiones del navegador pueden afectar el rendimiento. Intenta desactivar o desinstalar extensiones innecesarias y verifica si eso mejora la reproducción de videos.

7. Actualiza Adobe Flash Player: Si estás reproduciendo videos en formato Flash, asegúrate de tener la última versión de Adobe Flash Player instalada en tu navegador.

8. Limpia tu laptop: A lo largo del tiempo, el polvo y la suciedad pueden acumularse en el interior de tu laptop y afectar el rendimiento. Considera limpiarla cuidadosamente para asegurarte de que la ventilación y los componentes estén en buen estado.

Si después de probar estas soluciones el problema persiste, podría ser que la laptop tenga limitaciones de hardware para la reproducción de video más exigente. En ese caso, considera usar esta laptop principalmente para tareas menos intensivas en gráficos y, si es posible, invertir en una laptop más moderna con un hardware más adecuado para la reproducción de video de alta calidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar