Computación - problema de pantalla en mi Dell inspiron

 
Vista:
Imágen de perfil de Ivan

problema de pantalla en mi Dell inspiron

Publicado por Ivan (1 intervención) el 25/05/2015 00:11:51
buenas a todos quisiera q me ayudaran, hace unos dias compre una laptop Dell Inspiron 3520 nueva, vino con windows 8 instalado pero estaba en ingles y decidi actualizar a 8.1. Entonces cada cierto tiempo me aparecen en la pantalla unas lineas discontinuas (pero en ningun momento deja de responder el ordenador) y tengo q suspenderla para q vuelva a la normalidad, si alguien sabe q le pasa a mi ordenador por favor me ayude
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de líneas discontinuas en pantalla después de actualizar a Windows 8.1 en Dell Inspiron 352

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 19:09:31
Iván, el problema que estás experimentando con las líneas discontinuas en la pantalla después de actualizar a Windows 8.1 podría estar relacionado con varios factores. Aquí tienes algunas soluciones que puedes intentar para resolver este problema:

1. Actualiza los controladores de gráficos: Asegúrate de tener los controladores de gráficos más recientes para tu laptop Dell Inspiron 3520. Puedes visitar el sitio web oficial de Dell y buscar los controladores específicos para tu modelo de laptop y sistema operativo.

2. Verifica la conexión del cable de pantalla: A veces, los problemas de pantalla pueden ser causados por una conexión suelta o dañada entre la pantalla y la placa madre. Si te sientes cómodo desmontando tu laptop, verifica que los cables de la pantalla estén bien conectados.

3. Revisa la configuración de resolución de pantalla: Asegúrate de que la resolución de pantalla configurada sea compatible con la pantalla de tu laptop. Ve a "Configuración" > "Pantalla" y ajusta la resolución a la configuración recomendada para tu pantalla.

4. Desactiva los efectos visuales: Windows 8.1 incluye efectos visuales que pueden poner carga adicional en la tarjeta gráfica. Intenta desactivar algunos de estos efectos para ver si mejora la estabilidad de la pantalla. Ve a "Sistema" > "Configuración avanzada del sistema" > "Rendimiento" y selecciona "Ajustar para obtener el mejor rendimiento".

5. Escanea en busca de malware: A veces, el malware puede afectar el rendimiento del sistema y causar problemas en la pantalla. Ejecuta un escaneo completo de tu laptop con un programa antivirus actualizado.

6. Restaura el sistema a un punto anterior: Si el problema comenzó después de la actualización a Windows 8.1, puedes intentar restaurar tu sistema a un punto anterior antes de la actualización. Esto podría ayudar a eliminar cualquier cambio problemático que se haya realizado durante la actualización.

7. Verifica la temperatura del hardware: Un sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica o de otros componentes puede causar problemas en la pantalla. Asegúrate de que la laptop esté bien ventilada y que los ventiladores estén funcionando correctamente.

8. Actualiza la BIOS: A veces, una actualización de la BIOS puede resolver problemas de hardware. Verifica si hay una actualización de la BIOS disponible para tu modelo de laptop en el sitio web de Dell y sigue las instrucciones para actualizarla.

Si después de probar estas soluciones el problema persiste, podría ser necesario ponerse en contacto con el soporte técnico de Dell o llevar la laptop a un centro de servicio autorizado para una evaluación más profunda. Puede haber un problema de hardware subyacente que requiere atención profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar