Computación - Ayuda... Qué router elegir?

 
Vista:

Ayuda... Qué router elegir?

Publicado por Fernanda (1 intervención) el 05/08/2015 19:12:43
Hola!! Quisiera saber si algunos de ustedes me pueden ayudar a escoger un router que se adapte a mis necesidades,..
La verdad es que tengo contratada una miseria de internet (soy estudiante... jaja), son sólo 4 MB, pero debo compartirlos como con 10 dispositivos por lo bajo, y el internet se vuelve una basura
Estaba viendo los siguientes, pero no sé cuál se acomoda mejor a mi necesidad:
- D link Dir 905L
- Linksys E900
- Tp link TL-WR941ND

Mi presupuesto es aproximado al valor de estos routers... Si me dieran alguna otra recomendación agradecería que se ajustara a lo que puedo gastar

Estaré atenta a sus comentarios!!
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de un router para compartir 4 MB de Internet con varios dispositivos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 22:20:19
Fernanda, comprender tus necesidades es un paso importante para elegir el router adecuado. Dado que tienes una conexión de 4 MB y necesitas compartirla con varios dispositivos, es importante buscar un router que ofrezca un buen equilibrio entre rendimiento y precio. De los modelos que mencionaste, aquí hay algunas consideraciones:

1. D-Link DIR-905L: Este router es una opción económica y podría funcionar bien para una conexión de 4 MB. Sin embargo, ten en cuenta que puede tener limitaciones en términos de rendimiento y alcance. Si la mayoría de tus dispositivos están cerca del router y no tienes necesidades intensivas de ancho de banda, podría ser una opción adecuada.

2. Linksys E900: Los routers Linksys suelen tener una buena reputación en cuanto a estabilidad y calidad de construcción. El E900 es un modelo básico que debería ser capaz de manejar tu conexión de 4 MB y múltiples dispositivos. Puede ser una opción sólida si buscas algo confiable.

3. TP-Link TL-WR941ND: Este router ofrece características como antenas desmontables, lo que podría ayudar a mejorar el alcance de la señal. Si necesitas una mayor cobertura en tu hogar u oficina, este modelo podría ser una buena elección. Además, TP-Link suele ofrecer una buena relación calidad-precio.

Además de los modelos que mencionaste, también podrías considerar el TP-Link Archer C50, que es un modelo más reciente y podría ofrecer un mejor rendimiento en general.

Algunos consejos adicionales:

- Asegúrate de configurar adecuadamente el router y establecer contraseñas fuertes para proteger tu red de posibles intrusos.
- Considera la posibilidad de actualizar a un plan de Internet con una velocidad un poco más alta si la compartes con tantos dispositivos, ya que 4 MB pueden ser insuficientes para un uso intensivo.
- Si tienes dispositivos que admiten la tecnología Wi-Fi 5 (802.11ac), busca un router que también sea compatible con Wi-Fi 5 para obtener un mejor rendimiento.

Recuerda que la calidad de la señal también puede depender de la disposición de tu hogar u oficina, así que experimenta con la ubicación del router para obtener el mejor rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar