Computación - Micro procesador APU 7700k

 
Vista:

Micro procesador APU 7700k

Publicado por Nicolas Dure (1 intervención) el 20/08/2015 21:28:14
Buenos dias gente, hace un tiempo me arme una maquina en galeria jardin, y me ofrecieron dos alternativas por la misma plata, hoy me arrepiento de haber elegido la que elegi, les comento, me ofrecieron un procesador apu 7700k black amd fm2+ fullh4rd a10 (que viene con la placa de video integrada) o un procesador que no recuerdo y una placa ati 7700 hd pero no integrada, como era algo novedoso en ese momento y el vendedor me hablo de caracteristicas y velocidades, opte por la primera opcion, pero sucede que la placa anda bien solo para todo lo que no sea jugar, a la hora de poner cualquier juego se tilda, o anda lento, incluso en baja calidad, me dijo que de ser necesario se le podia agregar una externa despues y trabajaban juntas las placas, esa seria mi pregunta, tengo la posibilidad de poner una ati 7750 (externa) y quisiera saber si son compatibles, si necesito de algun componente para que trabajen juntas, si anula la otra al poner esta, o si simplemente trabajan juntas sin anularse entre si y sin componentes? les agradezco la ayuda que me puedan dar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatibilidad de placas de video

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 22:32:40
Nicolás, en general, combinar una tarjeta gráfica integrada con una tarjeta gráfica dedicada en una misma computadora puede ser un proceso complicado y no siempre es compatible ni práctico. La mayoría de las veces, el sistema solo puede utilizar una de las dos tarjetas gráficas a la vez.

En tu caso, tienes una APU AMD A10-7700K, que incluye una tarjeta gráfica integrada en el procesador. Si deseas agregar una tarjeta gráfica dedicada como la AMD Radeon HD 7750, aquí hay algunos puntos a considerar:

1. Compatibilidad de la placa base: Verifica si tu placa base tiene un slot PCIe (ranura) disponible para la tarjeta gráfica dedicada. La AMD Radeon HD 7750 generalmente se conecta a través de una ranura PCIe x16.

2. Fuente de alimentación: Asegúrate de que tu fuente de alimentación tenga suficiente capacidad para alimentar tanto la tarjeta gráfica integrada como la dedicada. Las tarjetas gráficas dedicadas suelen requerir una fuente de alimentación adicional.

3. Configuración de BIOS/UEFI: En algunos casos, es necesario configurar la BIOS o UEFI para que la computadora utilice la tarjeta gráfica dedicada en lugar de la integrada. Esto puede variar según la placa base.

4. Controladores gráficos: Debes asegurarte de tener los controladores gráficos adecuados instalados para ambas tarjetas gráficas. Los controladores de la tarjeta gráfica dedicada deben estar actualizados.

5. Conexiones: Conecta tu monitor a la tarjeta gráfica dedicada, no a la integrada, para asegurarte de que la computadora utilice la tarjeta correcta.

6. Configuración del juego: En la configuración del juego, asegúrate de seleccionar la tarjeta gráfica dedicada como la tarjeta gráfica preferida para el juego en lugar de la integrada. Esto puede hacerse en la configuración del juego o en el panel de control de la tarjeta gráfica.

En cuanto a si las tarjetas gráficas trabajan juntas o se anulan entre sí, generalmente no trabajan en tándem. En lugar de eso, se utilizan por separado según la necesidad del sistema o la configuración específica. La tarjeta gráfica dedicada se utilizará para tareas más exigentes como juegos, mientras que la integrada se usará para tareas cotidianas de menor demanda.

Dicho esto, ten en cuenta que la AMD Radeon HD 7750 es una tarjeta gráfica de gama baja o media, por lo que no ofrecerá un rendimiento extremadamente alto en juegos modernos. Si deseas un rendimiento de juego significativamente mejor, podrías considerar actualizar a una tarjeta gráfica más potente en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar