Computación - Problema con memorias RAM, me dan una mano?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con memorias RAM, me dan una mano?

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 02/09/2015 01:59:22
Buenas!
Soy nuevo en el foro, me he registrado porque me surgio un problema y acudo a ustedes. Pido disculpas de antemano si el hilo esta donde no corresponde.
Adquiri dos memorias RAM Kingston Hyperx Fury 8gb 1866mhz, el problema es que me dio pantallazo azul en windows 10 y no comprendía que sucedia.
Mi placa madre es una Asus M5A87, luego de leer el manual vi que con mi procesador (AMD FX 8350) es compatible frecuencias de 1866, pero cuando habla de cantidad maxima de ram dice: 16gb max 4 x 4gb.
La pregunta es, voy a tener que adquirir otra placa madre para poder utilizarlas?
En segundo lugar y debido a mi primera preocupación, me tome las molestias de probarlas en un equipo mas reciente, y funcionan, pero al hacer la prueba con MAXX Mem, me indica que tienen 1600mhz de frecuencia... Esto es normal? O es producto de un daño causado por la incompatbilidad de la mother?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema con memorias RAM, me dan una mano?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 02/09/2015 09:37:40
Hola Emiliano, esto de las memorias es un mundo...;)

En principio, tu placa segun me comentas, no puede llevar tarjetas de memoria de 8gb, solamente de hasta 4gb, o asi lo entiendo yo por lo que comentas, no se si puede llevar dos de 8gb, pero si no lo especifica en el menual, entiendo que no.

Sobre la frecuencia de las memorias, normalmente, una memoria trabaja a diferentes frecuencias... no todas las frecuencias que hay, solo abarca algunas frecuencias...
Cuando pones una memoria en tu ordenador, se adapta al máximo permito por la placa base o memoria ram, siempre y cuando coincida la frecuencia del ordenador con la frecuencia de la memoria ram.
Si pones dos memorias en un mismo ordenador diferentes, las memorias intentaran trabajar a la misma frecuencia, ya que hasta donde yo se, en un mismo ordenador, no pueden trabajar dos memorias en diferentes frecuencias, siempre tienen que ajustarse a la misma frecuencia.

Sobre tu pregunta, la respuesta es NO, no se puede romper una memoria por conectarla a un ordenador que trabaja a una frecuencia diferente.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar