Computación - Cambio de sistema operativo

 
Vista:

Cambio de sistema operativo

Publicado por jesus alberto gomez montoya (1 intervención) el 16/10/2015 18:18:43
Hola buen día a todos

Tengo un pequeño gran problema con ubuntu, bueno xD lo acabo de instalar ayer y le puse la opción de instalar dos sistemas operativos, mas sin embargo, al momento de correr el grub que viene por defecto, ahora me marca que windows no esta dentro del disco duro, no entiendo que pudo haber pasado, ya que tenia el disco duro particionado en dos de para poder instalarlos y ahora, al momento de prender la computadora, esta entra por defecto a ubuntu 14.0.4, se supone que debería correr el grub que te permite escoger que sistema operativo elegir, pero no pasa nada de esto.
Estoy considerando que tal vez se instalo ensima de windows por eso no puedo acceder a la otra parte del disco duro, por que solo deje 40 gb reservado para ubuntu,
mi cuestión es si hay alguna manera de hacer que ubuntu pueda acceder a los otros archivos del disco, o saber si puedo respaldar esos archivos de alguna manera.

Gracias, :3

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Cambio de sistema operativo

Publicado por xve (530 intervenciones) el 17/10/2015 09:02:52
Hola Jesus, puedes ver los discos y sus particiones con la instrucción:
1
sudo fdisk -l

Una vez veas las particiones, puedes montar la de windows.... algo así:
1
sudo mount -t ntfs /dev/sdaX /miCarpeta
Es un ejemplo, dependera de la partición, formato, carpeta, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar