Computación - Mis navegadores se cuelgan

 
Vista:

Mis navegadores se cuelgan

Publicado por Alexei Monsalvo (1 intervención) el 02/11/2015 21:35:40
Buenas tardes, en los últimos días he tenido un problema con mis navegadores, ya saben, se cuelgan de la nada y muy rara vez (pero llego a sucederme) la computadora se alenta demasiado.

Primero empezo con Firefox. Se trababa y la ventana para reportar errores aparecía, efectivamente, les informe de mi error y hasta la fecha, no ha habido una respuesta. Posteriormente, como sucedía muy frecuentemente, decidí desinstalar el programa.

Lo mismo pasa con Chrome, aunque no tan seguido, ciertas páginas se cuelgan, manda el error de "Oh snap" y posteriormente suceden 2 cosas:

- El navegador se cierra y dice que el programa ha dejado de responder. Lo que signifca que vuelvo a abrirlo.
- El navegador no se cierra, solo se alenta, y esto mismo le sucede a la computadora.

A Safari le sucedió lo mismo, y no quiero intentar con Explorer, se que no tendrá diferentes resultados.

Otro detalle también es, ya he corrido scans, y no se han detectado virus (lo hice con Avira y demás programas anti-spyware/malware.) No creo que sea problema de hardware, al menos por lo que tengo entendido. También restauré la computadora, pero el problema persiste. Constantemente, me dice que hay poco espacio en disco, pero a pesar que no tengo mucha memoria, considero que 19 gb es suficente. Lo que quiero decir es, algo se come mi memoria, amanesco con los ya mencionados 19 gb y de la nada se baja a 1 giga o a 900 y algo de MB, actualmente me dice que solo tengo 9 kb en disco... así de la nada se bajo.

Mi sistema operativo es Windows 7, no es ningún pack especial.

PD: olvide decir que, cuando los navegadores dejan de responder, misteriosamente mi ITunes deja de reproducir las canciones. El boton de Play sigue, pero la barra se para, algo así como un video de Youtube en banda ancha lenta/wifi lento.

Espero que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con navegadores y recursos del sistema

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 23:51:07
Alexei, el problema que estás experimentando con tus navegadores y la disminución de los recursos del sistema podría deberse a varias causas posibles. Aquí hay algunas soluciones que puedes probar:

1. Gestión de recursos:
- Abre el Administrador de Tareas (Ctrl + Shift + Esc) cuando experimentes problemas y verifica qué programas o procesos están consumiendo una cantidad significativa de recursos. Esto puede ayudarte a identificar la causa raíz del problema.

2. Extensiones y complementos:
- En algunos casos, las extensiones o complementos de los navegadores pueden causar problemas de rendimiento. Intenta desactivar o eliminar las extensiones y complementos uno por uno para ver si alguno de ellos está causando el problema.

3. Actualización de navegadores:
- Asegúrate de que tus navegadores estén actualizados a la última versión. Las versiones antiguas pueden tener problemas de compatibilidad y seguridad.

4. Limpiar cookies y caché:
- Elimina las cookies y la caché de tus navegadores. Estos archivos temporales pueden acumularse con el tiempo y afectar el rendimiento.

5. Software de seguridad:
- Verifica si tu software antivirus o de seguridad está realizando exploraciones en segundo plano que podrían estar consumiendo recursos. Ajusta la configuración para limitar la cantidad de recursos que utiliza.

6. Malware y virus:
- Ejecuta un escaneo completo de tu sistema utilizando una herramienta antivirus actualizada y un programa antimalware para asegurarte de que no haya infecciones que estén afectando el rendimiento.

7. Actualización de controladores:
- Asegúrate de que los controladores de tu hardware, especialmente los de la tarjeta gráfica y la tarjeta de red, estén actualizados. Los controladores desactualizados pueden causar problemas de rendimiento.

8. Espacio en disco:
- Libera espacio en disco eliminando archivos innecesarios o moviendo archivos grandes a una unidad externa. La falta de espacio en disco puede afectar el rendimiento de tu sistema.

9. Verificar problemas de hardware:
- Ejecuta diagnósticos de hardware para asegurarte de que no haya problemas físicos con tu disco duro, memoria RAM u otros componentes.

10. Restauración del sistema:
- Si aún no has intentado esto, considera restaurar tu sistema a un punto anterior en el tiempo cuando no experimentabas estos problemas. Esto puede ayudar si el problema se originó después de una actualización o cambio en la configuración.

Después de probar estas soluciones, verifica si el problema persiste. Si continúas experimentando problemas de rendimiento, podría ser necesario buscar ayuda de un profesional en informática para realizar diagnósticos más avanzados y solucionar problemas específicos de tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar