Computación - El sonido de mi pc no funciona!

 
Vista:
sin imagen de perfil

El sonido de mi pc no funciona!

Publicado por Diego (1 intervención) el 15/11/2015 21:46:02

Tengo un problema que mi pc no reconoce la tarjeta de sonido. El problema comenzo cuando restaure sistema a una cierta fecha y al iniciar ya no andaba mas el sonido :S

Tengo S.O windows 8.1 y una placa madre GA-Z97X-GAMING 3.Le descargue los drivers desde su cd y sigue sin funcionar..

Al poner dxdiag en ejecutar me sale esto:


noooo


Y nose si tendra algo que ver, pero al analizar mi pc con aida.. en sonido directx me sale esto:




eeea


Podria ser desinstalar y volver a instalar el directx 11?
No quiero formatear :C

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de reconocimiento de tarjeta de sonido en Windows 8.1

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 00:13:09
Puedo proporcionarte una guía general para solucionar problemas de reconocimiento de tarjetas de sonido en Windows 8.1:

1. Verificar la conexión física: Asegúrate de que la tarjeta de sonido esté correctamente insertada en la ranura PCI de la placa madre si es una tarjeta de sonido separada. Si está integrada en la placa madre, esto no será un problema.

2. Actualizar controladores: Los controladores desactualizados o corruptos pueden causar problemas de sonido. Visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta de sonido o placa madre y descarga los controladores más recientes para Windows 8.1. Asegúrate de instalarlos correctamente.

3. Verificar la configuración de sonido: Asegúrate de que la tarjeta de sonido esté configurada como el dispositivo de salida predeterminado en la configuración de sonido de Windows. Para hacerlo, ve a "Panel de control" > "Sonido" y selecciona la tarjeta de sonido como dispositivo predeterminado.

4. Ejecutar solucionadores de problemas: Windows tiene herramientas integradas de solución de problemas de audio que pueden identificar y resolver problemas comunes. Ve a "Panel de control" > "Solución de problemas" > "Reproducir sonido" y sigue las instrucciones.

5. Verificar el estado del servicio de Windows Audio: Presiona "Win + R", escribe "services.msc" y presiona Enter. Asegúrate de que el servicio "Windows Audio" esté en ejecución y configurado para iniciarse automáticamente.

6. Revisar la restauración del sistema: Si el problema comenzó después de una restauración del sistema, considera utilizar la función "Restaurar sistema" para volver a un punto en el que el sonido funcionaba correctamente.

7. Desinstalar y reinstalar DirectX: Si sospechas que DirectX está causando el problema, puedes desinstalarlo desde el "Panel de control" > "Programas y características" > "Activar o desactivar las características de Windows". Luego, reinstálalo desde el sitio web de Microsoft.

8. Escaneo de malware y virus: Ejecuta un escaneo completo de tu sistema con un programa antivirus actualizado para descartar la posibilidad de infecciones que puedan afectar el sonido.

9. Actualización de Windows: Asegúrate de que Windows 8.1 esté completamente actualizado. A veces, las actualizaciones de sistema pueden solucionar problemas de hardware.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, considera buscar ayuda de soporte técnico o un técnico de reparación de computadoras, ya que podría haber un problema de hardware más profundo que requiere atención especializada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar