Computación - Ultrabook adecuado para DAM

 
Vista:

Ultrabook adecuado para DAM

Publicado por Halios (1 intervención) el 06/01/2016 23:57:54
Buenos dias.

Busco ayuda, he comenzado DAM y no se que especificaciones requiere un ordenador enfocado para tal fin.

Necesito un Utrabook muy ligero y con muy buena autonomia (10h?) para desarrollo de aplicaciones multiplataforma, mi problema es que no se si algo como un portatil con un Core M, 4GB de Ram y un SSD es valido para tal fin.

Tengo en casa una torre muy potente, bastante nueva, con el que puedo trabajar con cualquier programa para DAM, de manera que el uso normal para el protatil es para poder moverme, programar e indagar un poco por la web cuando estoy en clase (o fuera de casa), el trabajo pesado lo delegaría en al torre.

Mi miedo es que sea incapaz de usar un portatil de estas caracteristicas para el trabajo, o para mi futuro profesional. sería algo asi como http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-zenbook-ux305fams-fc07-1281853 pero no se si es valido o me gastaría el dinero de manera muy tonta. Sino, solo e encuentro viable un mac....... y me niego por principio a tal idea....

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Especificaciones para desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) en un ultrabook

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 00:30:31
Halios, entiendo que estás buscando un ultrabook ligero y con buena autonomía para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Aquí hay algunas consideraciones sobre las especificaciones que deberías buscar en un ultrabook para este propósito:

1. Procesador:
- Un procesador de doble núcleo es suficiente para la mayoría de las tareas de desarrollo de aplicaciones. Los procesadores Core M son energéticamente eficientes y adecuados para el desarrollo de software.

2. Memoria RAM:
- 8 GB de RAM es un punto de partida sólido para el desarrollo de aplicaciones. Te proporcionará suficiente capacidad para ejecutar varias aplicaciones y máquinas virtuales si es necesario.

3. Almacenamiento:
- Un SSD (unidad de estado sólido) es esencial para la velocidad y la capacidad de respuesta en un ultrabook. Un tamaño de almacenamiento de 256 GB o más es recomendable si planeas tener múltiples entornos de desarrollo y archivos de proyectos.

4. Pantalla:
- Una pantalla de alta resolución (Full HD o superior) es preferible para trabajar en detalles finos. Además, considera el tamaño de la pantalla que te resulte cómodo para trabajar.

5. Autonomía de la batería:
- Una autonomía de batería de 10 horas es una buena referencia, especialmente si planeas usar el ultrabook durante todo el día en la universidad o en otros lugares.

6. Sistema operativo:
- Asegúrate de que el ultrabook sea compatible con el sistema operativo que planeas usar para el desarrollo de aplicaciones. Tanto Windows como macOS son opciones válidas, dependiendo de tus preferencias personales y las plataformas de destino.

7. Puertos y conectividad:
- Verifica que el ultrabook tenga suficientes puertos USB, HDMI y otras conexiones que puedas necesitar para conectar dispositivos externos y proyectores.

8. Gráficos:
- Para el desarrollo de aplicaciones, no necesitas una tarjeta gráfica dedicada de alto rendimiento. Los gráficos integrados en la CPU son suficientes.

El ultrabook que mencionaste, el ASUS ZenBook UX305FA, parece ser una opción viable para tus necesidades. Tiene un procesador Core M, 8 GB de RAM y un SSD, y debería ser capaz de manejar tareas de desarrollo de aplicaciones con facilidad. Asegúrate de verificar la compatibilidad con las herramientas de desarrollo que planeas utilizar. También puedes considerar otras marcas y modelos similares con especificaciones comparables.

Recuerda que la elección entre Windows y macOS es en gran medida una cuestión de preferencia personal, y ambos sistemas operativos son adecuados para el desarrollo de aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar