Computación - Configurar AP TP-Link TL-WA5210G

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configurar AP TP-Link TL-WA5210G

Publicado por Nicolas (3 intervenciones) el 19/02/2016 15:26:19
Hola, soy nuevo en el foro, me registré porque ya no se como hacer para resolver mi problema.
La cuestion es que tengo un AP TP-Link TL-WA5210G que me regaló un amigo.
El tema es que cuando entré a configurarlo, como no tenia internet (y como para probar) le cambie la mascara de subred de 255.255.255.0 a 255.255.0.0, y luego de eso no volvió a dejarme entrar a configurarlo. El AP se reinició (en el navegador) y desde entonces no puedo ingresar, ni si quiera a poner la contraseña, cuando ingreso el ip 192.168.1.254 en el navegador, éste me dice que la página no está disponible.
Pero si hago ping con el comando cmd tiene respuesta inmediata.
Usé 2 configuraciones de ip para poder acceder:

ip 192.168.1.254
mascara de subred: 255.255.0.0
puerta de enlace: nada y también 192.168.1.1

otra es

ip: 192.168.1.254
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: nada y también 192.168.1.1

Intenté resetear el AP de fábrica con el boton reset (el físico) y aparentemente no se reinicia, lo deje 10 segundos, 30 seg y 1 min y no hay forma de que pueda conectarme, si bien hace todo el cambio de leds, que prenden y apagan, al momento de querer entrar con los datos de fabrica, el ip 192.168.1.254 no pasa nada..
No encontré algún CD de instalación del mismo, por lo que no se si trae de fábrica (como los routers)
Espero haberme explicado, si no cualquier dato que falte me avisan.
De ante mano, muchas gracias por su ayuda y tomarse el tiempo de leer mi problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de acceso a TP-Link TL-WA5210G después de cambio en la máscara de subred

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 16:48:49
¡Hola, Nicolás! Parece que te encuentras en una situación complicada. Aquí tienes algunos pasos que podrías intentar para resolver el problema:

1. Restablecimiento de fábrica:
- Intenta restablecer el TP-Link TL-WA5210G a la configuración de fábrica utilizando el botón de reset. Asegúrate de seguir las instrucciones exactas del manual del usuario.

2. Asignación manual de dirección IP:
- Configura tu computadora con una dirección IP estática en la misma subred que el TP-Link TL-WA5210G. Por ejemplo:
- IP: 192.168.1.10 (o cualquier otra disponible)
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 192.168.1.254

3. Acceso a través de TFTP (Trivial File Transfer Protocol):
- Algunos dispositivos TP-Link permiten recuperarse mediante TFTP si hay problemas de firmware. Investiga si este modelo en particular es compatible con este método y sigue las instrucciones.

4. Herramientas de recuperación del fabricante:
- Algunos fabricantes ofrecen herramientas específicas para recuperar dispositivos. Verifica en el sitio web de TP-Link si hay alguna herramienta de este tipo disponible para tu modelo.

5. Soporte técnico:
- Si los pasos anteriores no resuelven el problema, considera contactar al soporte técnico de TP-Link. Pueden proporcionarte orientación específica para tu situación.

Espero que alguno de estos pasos te ayude a recuperar el acceso a tu TP-Link TL-WA5210G. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar