Computación - Consejo sobre crossfire

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

Consejo sobre crossfire

Publicado por Sergio (1 intervención) el 18/03/2016 15:51:23
Hola a todos. Los molesto para pedir la colaboracion de todos los genios en la materia de crossfire a ver si me pueden despejar algunas dudas.

Actualmente tengo una placa ATI HD 6950 de 1Gb XFX. Hace mucho tiempo quiero experimentar con hacer un crossfire pero por temas monetarios nunca pude llegar a comprarme una segunda placa igual. Hoy en dia este tipo de placas esta fuera de serie y solo se consiguen algunas usadas, el tema es que las usadas disponibles en el mercado no son exactamente iguales a la que tengo yo.

Las preguntas son:

1- ¿Puedo hacer crossfire entre dos HD6950 que no sean de la misma marca (ej. mi XFX con una Sapphire) y que ademas no tenga la misma cantidad de memoria ram (ej. mi XFX de 1Gb con una Sapphire de 2Gb)?

2- Llegado el caso de que ese crossfire funcione, ¿Como quedaria la union de ambas placas? ¿Tendria como resultado el rendimiento de una placa con 3Gb de ram? Ademas de la multiplicacion de los demas recursos, por supuesto.

3- ¿Ustedes recomendarian que haga un crossfire de estas caracteristicas?

Desde ya les agradezco cualquier respuesta que puedan darme ya que no tengo ninguna experiencia en estos temas y me gustaria mucho aprender.

Abrazos para todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Dudas sobre Crossfire con ATI HD 6950 y configuraciones mixtas

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 18:18:00
¡Hola, Sergio!

Respecto a tus preguntas:

1. Compatibilidad entre marcas y memoria:
- Sí, puedes hacer Crossfire entre dos HD 6950 de marcas diferentes y con distinta cantidad de memoria RAM. Sin embargo, ten en cuenta que ambas tarjetas funcionarán a la velocidad de la tarjeta más lenta y usarán la cantidad de VRAM de la tarjeta con menor capacidad.

2. Efecto en la memoria RAM:
- No se sumará la memoria RAM de ambas tarjetas. En el caso de un Crossfire entre una tarjeta de 1GB y otra de 2GB, el sistema utilizará efectivamente 1GB de VRAM de cada tarjeta en paralelo para procesar datos, pero no se sumarán para tener 3GB. Este es un límite inherente a la tecnología Crossfire.

3. Recomendación sobre Crossfire:
- Antes de decidir hacer un Crossfire, considera que no todos los juegos y aplicaciones se benefician significativamente de la configuración Crossfire. Algunos pueden no ofrecer un rendimiento notablemente mejorado, y algunos incluso pueden experimentar problemas de compatibilidad.

En resumen, el Crossfire entre tarjetas de marcas y capacidades de VRAM diferentes es posible, pero ten en cuenta las limitaciones mencionadas y verifica la compatibilidad con los juegos y aplicaciones que sueles usar. Además, asegúrate de tener una fuente de alimentación adecuada y suficiente refrigeración para ambas tarjetas.

¡Espero que encuentres la mejor solución para tu configuración!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar