Computación - Como recuperar informacion de mi disco duro

 
Vista:
Imágen de perfil de rossie

Como recuperar informacion de mi disco duro

Publicado por rossie (2 intervenciones) el 10/05/2016 19:39:28
hola foro !!

tengo un disco duro externo a la cual no puedo accesar ya que me aparece sin formato y me pide que la formatee, pero le doy cancelar ya me queme tutoriales y descargue programas y nada . Espero alguien pueda apoyarme tengo mucha informacion importante.


Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Como recuperar informacion de mi disco duro

Publicado por xve (530 intervenciones) el 10/05/2016 21:15:47
Hola Rossie, si no tiene formatos, puede ser por muchas razón... tendrás que buscar algún programa que te permita recuperar su contenido... como disk rescue...

Una prueba que puedes hacer antes, es arrancar con una versión live de Linux... muchas veces consigues tener acceso al disco... ya nos comentaras si lo pruebas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como recuperar informacion de mi disco duro

Publicado por Edgar Giovanni Andrade Santamaría (3 intervenciones) el 19/05/2016 19:26:23
hola que tal... hay un programa muy bueno que te ayuda a recuperar los archivos... se llama Recuva
espero que te sea de mucha ayuda... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como recuperar informacion de mi disco duro

Publicado por Ana Ladi (3 intervenciones) el 26/05/2016 02:26:06
Cómo reparar un disco duro externo
Uso de chkdsk en la consola de comandos
Lo primero que debes hacer es ejecutar la consola de comandos de Windows para empezar a recuperar un disco duro.
Realiza los siguiente:

1. En la barra de inicio de windows y en el cuadro “Buscar programas y archivos” escribe cmd y presiona enter. Se abrirá la típica pantalla negra.

2. Escribe chkdsk [y la letra de tu disco duro] y presiona enter. Por ejemplo, en mi caso yo escribiría “chkdsk d:”.

Consola de comandos chkdsk

Si tienes permisos de Administrador el ordenador comenzará a examinar tu disco duro y cuando finalice el proceso mostrará algo similar a la imagen de arriba. Esto es el informe del estado de tu disco duro e indica la salud del mismo.

Si chkdsk no muestra algo similar puede suceder dos cosas:

No tienes permisos de administrador.
Los sectores de arranque del disco están dañados.
Si es la primera opción, al escribir chkdsk y presionar enter indica que no tienes privilegios igual que en la imagen de abajo, debes cerrar y abrir la consola de comandos con permisos de administrador y volver al (punto 2).

Consola de comandos windows

Si no es el caso continúa con el proceso en el punto 4. Puede que los sectores de arranque del disco estén tan dañados que el sistema no sea capaz de ejecutar un análisis previo a la reparación de archivos.

3. Fíjate en la línea que indica sectores defectuosos. Aquí vas a saber si le pasa algo al disco duro.

4. Si tienes sectores defectuosos. Escribe chkdsk [y la letra de tu disco duro] /F.
Con el parámetro /F lo que hace chkdsk es revisar de nuevo todos los sectores y reparar los errores del disco duro. Es decir, que si tiene algún sector dañado porque no sabías cómo desconectar de forma correcta un disco externo, chkdsk /F lo solucionará.

5. Ve a mi pc y comprueba que funciona correctamente tu disco duro externo y puedes acceder a todos los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ana

Como recuperar informacion de mi disco duro

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 14/06/2016 09:18:44
A mi me sucedio lo mismo de hecho ya no me aparecia ni la unidad de disco duro y lo que hice fue:

1. Equipo > click derecho> Administrar y en la pestaña de administracion de discos te fijas si aun aparece tu disco duro por el tamaño podras diferenciar...
2. Si es asi le asignas una letra diferente a la unidad
4. Instalas Remo Recover(en este tutorial lo explicas paso a paso)
https://www.youtube.com/watch?v=LDsluXzQ64A

5. Este te mostrara tu disco y archivos que contiene ....despues solo tendras que agregarlos...toda la info viene en el tutorial va? Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como recuperar informacion de mi disco duro

Publicado por Jhon (2 intervenciones) el 23/08/2017 20:12:14
Buenas! veo que ya tienes las soluciones.
pero déjame recomendarte algo para que no te vuelva a pasar esto y hacer todo ese procedimiento.

existen varios programas llamado en la Nube, te recomiendo bajar dropbox , esto permite tener copias de seguridad de tus archivos originales, así los borres podrás tener copias y así te evitas de hacer muchos procedimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar