Computación - [Duda] DELL TX PP12S

 
Vista:

[Duda] DELL TX PP12S

Publicado por Luis (1 intervención) el 23/06/2016 00:48:07
Buenas, tengo una duda sobre la mini Lapto Dell PP12S, yo un dia abriendola para hacerle mantenimiento al quitarle el conector del disco duro, el puerto se le rompio unos cuantos cobresitos, ahora no se que hacer.
mi pregunta es si tiene arreglo o manerla de hacerle una trampa o puente para que funcione otra vez

a6e95ad5f8cee4a768e83678d2cd58c1o

8f94f18b508d5d5c5022404c29750b5eo

28e8f37f4ec9a7e267bcbf3cf7a4d327o

2385c15c07a876ab920805b7ad4ded2eo

Por favor ayuda, tengo muchas cosas importantes en esa laptop
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reparación de puerto roto en mini laptop Dell PP12S

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 19:01:57
Luis, lamento escuchar acerca del problema con el puerto en tu mini laptop. Aquí hay algunas sugerencias, pero ten en cuenta que realizar reparaciones en hardware puede ser complicado y es posible que necesites ayuda de un profesional:

1. Soldadura de los cobres rotos:
Si los "cobrestitos" están simplemente desconectados pero no dañados, podrías intentar soldarlos nuevamente en su lugar. Sin embargo, esto requiere habilidades de soldadura y el equipo adecuado.

2. Puente con cables delgados:
Si los daños son severos y no se pueden soldar directamente, podrías intentar hacer un puente entre los puntos usando cables delgados. Esto es más avanzado y podría requerir conocimientos técnicos.

3. Adaptador de disco duro externo:
Si el puerto está más allá de la reparación, podrías considerar utilizar un adaptador de disco duro externo. Esto te permitiría acceder a los datos de tu disco duro interno conectándolo externamente.

4. Ayuda profesional:
Dada la importancia de los datos y la complejidad de las reparaciones de hardware, te recomendaría buscar la ayuda de un profesional. Un técnico de hardware o una tienda de reparación de computadoras podría evaluar y realizar la reparación adecuada.

5. Respaldo de datos:
Antes de intentar cualquier reparación, es crucial respaldar tus datos si aún no lo has hecho. Siempre existe el riesgo de pérdida de datos durante el proceso de reparación.

Recuerda que si no te sientes cómodo realizando estas reparaciones por ti mismo, buscar la ayuda de un profesional es la mejor opción para evitar daños adicionales. También, ten en cuenta que algunas reparaciones pueden no ser económicamente viables, y en ese caso, centrarse en recuperar los datos importantes podría ser la prioridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar