Computación - Le entra esta tarjeta gráfica a mi procesador??

 
Vista:

Le entra esta tarjeta gráfica a mi procesador??

Publicado por PcNooB (1 intervención) el 07/07/2016 02:26:10
Bueno soy nuevo en el mundo de las pc, y me compre una pc sin tarjeta grafica.

El procesador es un: i5 6600K
Motherboard: http://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Componentes/Tarjetas-Madre/Tarjeta-Madre-Gigabyte-micro-ATX-GA-B150M-DS3H-DDR3-S-1151-Intel-B150-HDMI-USB-2-0-3-0-16GB-DDR3-para-Intel.html

Estaba decidido por compra un gtx 970, pero salio la nueva gtx 1070 y sin duda cambio mi perspectiva, solo quiero saber si mi motherboard es compatible con la tarjeta grafica.

Compatibilidad?

MotherBoard: http://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Componentes/Tarjetas-Madre/Tarjeta-Madre-Gigabyte-micro-ATX-GA-B150M-DS3H-DDR3-S-1151-Intel-B150-HDMI-USB-2-0-3-0-16GB-DDR3-para-Intel.html

Tarjeta de Video: Gtx 1070
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatibilidad de tarjeta gráfica con la placa madre

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 19:48:00
Tu motherboard, la Gigabyte GA-B150M-DS3H, tiene un socket LGA 1151 y es compatible con procesadores Intel de 6ª y 7ª generación. Sin embargo, hay un detalle importante que debes tener en cuenta:

La GTX 1070 utiliza una interfaz PCI Express 3.0, y tu motherboard admite PCI Express 3.0 en el slot PCIe x16. Entonces, en términos de compatibilidad física, debería funcionar.

No obstante, el procesador i5-6600K que tienes es de 6ª generación y utiliza el chipset B150 de la placa madre. Aunque la GTX 1070 debería ser compatible con tu placa madre, ten en cuenta que, para aprovechar al máximo el rendimiento de una tarjeta gráfica de gama alta como la GTX 1070, a veces es preferible tener un procesador de generación más reciente.

Dicho esto, en términos generales, la GTX 1070 debería funcionar en tu sistema. Solo asegúrate de tener una fuente de alimentación adecuada para la nueva tarjeta gráfica y verifica que tu caja tenga suficiente espacio para acomodarla.

Si en algún momento decides actualizar tu procesador a uno más reciente, podrías obtener un rendimiento aún mejor, pero por ahora, la GTX 1070 debería ser una mejora significativa en comparación con la GTX 970 que estabas considerando inicialmente. ¡Buena elección!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar