Computación - Laptop o computadora de escritorio

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

Laptop o computadora de escritorio

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 24/08/2016 17:49:54
¡Hola a todos!

Recientemente me han consultado sobre qué era más conveniente elegir: una laptop o una computadora de escritorio. Sin dudas, esta resulta ser una decisión un poco difícil de tomar al momento de comprar, todo depende del uso que le vayas a dar, el presupuesto con el que cuentas, entre otros factores. En este post intentaré orientarlos para poder elegir cuál es la que más te conviene dependiendo de tus intereses, necesidades y sobre todo de tu bolsillo.

¿La necesitas para trabajar en la casa o transportar? Muchas veces las personas no analizan realmente lo que necesitan y terminan comprando una portátil con mayor precio, mientras que una fija tiene las mismas funciones y el precio es menor. Si tu espacio laboral es en casa no lo dudes, en cambio si tu trabajo requiere estar de un lado a otro, hacer presentaciones, reunirte con los de la escuela para hacer trabajos, las portátil son ideales y además ya las hay de tamaños compacto lo que te permite transportarlas fácil y no ocupan nada de espacio. Si el espacio de tu casa es reducido, la portátil es lo que necesitas.

Un beneficio de las laptops es que ahorran luz, debido a su menor potencia y en comparación con una fija, se calientan menos y además los ventiladores portátiles también son de gran ayuda.
En cuanto a las actualizaciones, es más fácil realizarla en una computadora fija que en la portátil, pues siempre sale un modelo nuevo 3 o 4 meses después en los modelos portátiles, sin embargo actualizar los programas en una fija es más sencillo. Arreglar una laptop suele tornarse un poco más complicado ya que es más delicada, en cambio una fija la puedes abrir y cambiar directamente la pieza.

$_20

Otro punto que debes tomar en cuenta es el tamaño de la pantalla, si eres de los que pasa horas en la computadora y te cansa un poco la vista, tal vez te convendría una computadora de escritorio, ya que las portátiles por su tamaño, son de menos pulgadas lo que te podría ser más incómodo, podrías hacer una comparación de ambas pantallas antes de elegir lo que vas a comprar.
La distancia entre los componentes de una computadora de escritorio permitirá una mejor ventilación y un mejor rendimiento energético general.

Una de las características de las computadoras de escritorio es el gran nivel gráfico, a comparación de la muy baja tarjeta de video y placa que posee la computadora portátil, esto debido a que el fabricante disminuye la calidad para reducir el tamaño y así se logra que la placa se acople al reducido armazón de la laptop; en cambio en las computadoras de escritorio, se aumenta la calidad y capacidad de la misma placa.

En relación a las piezas de éstos dos equipos, las portátiles utilizan dispositivos muy costosos, y es muy complicado realizar el cambio de algún dispositivo interno. Sin embargo en una computadora de escritorio el usuario puede realizarlo de manera sencilla.

Las portátiles necesitan de algún punto de suministro de energía para activarlas o de batería, la cual tiene poca duración y el constante uso la va desgastando

Por último, para aquellos que estén interesados en comprar o comparar precios, les recomiendo que visiten sitios clasificados como Vivanuncios en donde podes encontrar una gran variedad de computadoras. Vivo en Nuevo León y a través de este sitio gratuito pude vender una laptop que ya no utilizaba, es una buena opción el vender aquello que ya no necesitamos y ahorrar ese dinero para una futura compra.

La compra de una computadora sin duda requiere de un gasto, es bueno informarse acerca de las ventajas que tiene tanto una laptop o computadora de escritorio y cuál es la que cubrirá mejor tus necesidades, todo depende del gusto y uso que le vayas a dar, la tecnología ha avanzado para cubrir las necesidades de los usuarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder