Computación - disco duro

 
Vista:

disco duro

Publicado por rafael (1 intervención) el 27/08/2016 18:02:27
Hola tengo mi laptop se murió y le quite el disco duro para usarlo como externo en otra pc con un adaptador de USB, pero al ponerlo no muestra ningún archivo, es mas muestra como si la capacidad de almacenamiento fuera de 8.64 gigas cuando en realidad es de 500. alguien tiene alguna idea...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Disco duro externo no muestra archivos correctamente

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 16:14:51
Rafael, el problema que estás experimentando podría deberse a varios motivos. Aquí hay algunas sugerencias para abordar la situación:

1. Revisar el Administrador de discos:
- Presiona `Win + X` y selecciona "Administración de discos".
- Busca tu disco duro en la lista. Puede ser que necesites asignarle una letra de unidad para que sea accesible.

2. Verificar la conexión del adaptador USB:
- Asegúrate de que el adaptador USB esté funcionando correctamente. Intenta probarlo con otro dispositivo si es posible.

3. Revisar la integridad del sistema de archivos:
- Abre una ventana de símbolo del sistema con privilegios de administrador.
- Ejecuta el comando `chkdsk /f X:` (sustituye X con la letra de unidad asignada a tu disco). Esto puede corregir errores en el sistema de archivos.

4. Escaneo de virus/malware:
- Asegúrate de que el disco no esté infectado por virus o malware. Escanea el disco con un programa antivirus actualizado.

5. Recuperación de particiones:
- Puedes utilizar herramientas de recuperación de datos o particiones para intentar recuperar la información perdida. EaseUS Partition Master es una opción conocida.

6. Prueba en otra computadora:
- Intenta conectar el disco en otra computadora para descartar problemas específicos de la máquina en la que estás trabajando.

7. Consulta con un profesional:
- Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, podría ser útil buscar ayuda de un profesional en recuperación de datos.

Ten en cuenta que manipular datos y discos duros siempre conlleva un riesgo. Si la información en el disco es crítica, considera la posibilidad de buscar asesoramiento profesional antes de realizar más acciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar