Computación - Puertos Usb Detectan pero no Abren

 
Vista:

Puertos Usb Detectan pero no Abren

Publicado por Eduardo Rdz Gomez (1 intervención) el 30/08/2016 23:22:47
A ver si alguien le ha pasado algo igual
Despues de una variacion de voltaje y apagado de mi Pc, los puertos Usb de mi computadora solo mandan lo siguiente : El Usb requiere formato, le das formato y no lo completa.

Instale una tarjeta PCI-USB, mi Pc, detecta la tarjeta pero los puertos USB, mandan el mismo mensaje

Alguna idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con puertos USB después de variación de voltaje

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 16:54:06
Eduardo, espero poder ayudarte a resolver este problema con los puertos USB. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Gestión de discos:
- Presiona `Win + X` y selecciona "Administración de discos".
- Busca tu unidad USB o la tarjeta PCI-USB en la lista.
- Intenta asignarle una letra de unidad y verifica si puedes acceder a ella.

2. Comprobación de errores en el disco:
- Abre una ventana de símbolo del sistema con privilegios de administrador.
- Ejecuta el comando `chkdsk /f X:` (sustituye X con la letra de unidad asignada).
- Esto buscará y corregirá errores en el disco.

3. Desinstalación y reinstalación de controladores:
- Ve al Administrador de dispositivos (`Win + X` y selecciona "Administrador de dispositivos").
- Busca la sección de controladores USB y desinstala todos los controladores.
- Reinicia tu computadora. Windows debería reinstalar automáticamente los controladores USB.

4. Restauración del sistema:
- Si tienes un punto de restauración anterior a la variación de voltaje, considera restaurar tu sistema a ese punto.
- Presiona `Win + S`, busca "Restaurar sistema" y sigue las instrucciones.

5. Revisión de la BIOS/UEFI:
- Entra en la configuración de la BIOS/UEFI durante el arranque de tu computadora.
- Busca configuraciones relacionadas con USB y asegúrate de que estén habilitadas.

6. Verificación del estado físico:
- Asegúrate de que no haya daños físicos en los puertos USB o en la tarjeta PCI-USB.
- Prueba con otros dispositivos USB para asegurarte de que no sea un problema específico del dispositivo.

7. Prueba en otra computadora:
- Si es posible, prueba la tarjeta PCI-USB y los dispositivos USB en otra computadora para determinar si el problema es específico de la configuración de tu PC.

Recuerda que manipular hardware siempre conlleva riesgos, y si no te sientes cómodo realizando ciertos pasos, podría ser útil buscar la ayuda de un profesional de IT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar