Computación - Problema con sistemas operativos

 
Vista:

Problema con sistemas operativos

Publicado por Zuru (1 intervención) el 31/08/2016 03:46:49
Pues como dice el título, estoy complicado con todos los OS que probé (Ubuntu, Chromium y Windows) ya que ninguno me instala. Tengo un SSD de 240 GB recién formateado y no puedo instalar nada en el, o me tiran errores o directamente no inicia la instalación. Cualquier aporte me será de ayuda, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con instalación de sistemas operativos en SSD

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 16:58:52
Zuru, lamento escuchar que estás teniendo problemas con la instalación de sistemas operativos en tu SSD. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Comprueba la salud del SSD:
- Si es posible, prueba el SSD en otra computadora o utiliza herramientas de diagnóstico de salud de disco para asegurarte de que el SSD esté en buen estado.

2. Verifica la configuración de la BIOS/UEFI:
- Asegúrate de que la configuración de la BIOS/UEFI esté configurada correctamente para arrancar desde el SSD.
- Verifica que el modo de SATA esté configurado adecuadamente (AHCI es generalmente la mejor opción).

3. Desconecta otros dispositivos:
- Desconecta cualquier otro dispositivo de almacenamiento o unidades externas durante la instalación para evitar conflictos.

4. Revisa la imagen de instalación:
- Asegúrate de que la imagen del sistema operativo que estás utilizando para la instalación no esté dañada. Puedes verificar la suma de comprobación (hash) de la imagen.

5. Cambia el puerto SATA y el cable:
- Si es posible, cambia el puerto SATA al que está conectado el SSD y prueba con otro cable SATA.

6. Actualiza la BIOS/UEFI:
- Verifica si hay una actualización de la BIOS/UEFI para tu placa base. A veces, las actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad.

7. Formato correcto del SSD:
- Durante la instalación, asegúrate de formatear el SSD en el formato correcto que el sistema operativo requiere (por ejemplo, NTFS para Windows).

8. Problemas de particionamiento:
- Asegúrate de que las particiones se estén configurando correctamente durante el proceso de instalación. Algunos sistemas operativos, como Linux, tienen opciones avanzadas de particionamiento que pueden requerir atención específica.

9. Prueba con otra unidad de instalación:
- Si es posible, prueba con otra unidad USB o disco DVD que contenga la imagen de instalación del sistema operativo.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. Si los problemas persisten, podría ser útil obtener ayuda de un técnico de hardware o soporte técnico especializado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar