Computación - El Puente Norte (northbridge) de la motherboard lo encuentro flojo

 
Vista:
sin imagen de perfil

El Puente Norte (northbridge) de la motherboard lo encuentro flojo

Publicado por Fernando (1 intervención) el 02/09/2016 06:10:56
Hace poco me estoy armando una pc y todavia no la enciendo porque me falta la placa de video, pero cuando estaba instalando la motherboard al gabinete noté que el puente norte estaba flojo, es el que tiene como 2 tornillos con un par de resortes. es normal eso? o lo tengo que ajustar para que quede fijo? nose como es la historia la verdad no quise tocar nada mas por las dudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Puente norte flojo en placa madre

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 18:22:58
Fernando, entiendo que la construcción de una PC puede ser un proceso delicado, y es natural tener preocupaciones sobre cualquier componente que parezca estar suelto. En cuanto al "puente norte", parece que te refieres al disipador térmico del chipset norte en la placa madre.

Aquí hay algunas consideraciones:

1. Disipador térmico del chipset:
- El disipador térmico del chipset norte a menudo se sujeta con tornillos y resortes para asegurar una presión uniforme contra el chipset y mejorar la disipación del calor.
- Es normal que este disipador tenga un poco de movimiento, ya que está diseñado para ser ajustado con los resortes para asegurar un buen contacto térmico.

2. Ajuste si es necesario:
- Si sientes que el disipador está demasiado suelto o inestable, es posible que quieras ajustarlo.
- Asegúrate de que los tornillos estén apretados de manera uniforme y no demasiado apretados para evitar dañar la placa madre.

3. Consulta el manual de la placa madre:
- Si tienes dudas sobre cómo ajustar el disipador térmico o si está diseñado para tener un poco de movimiento, te recomendaría consultar el manual de la placa madre. Este documento proporciona información detallada sobre la instalación y configuración de cada componente.

4. Temperatura del chipset:
- Es importante asegurarse de que el disipador térmico esté haciendo un buen contacto para garantizar una adecuada disipación del calor. Esto es crucial para evitar problemas de temperatura en el chipset norte.

5. Asistencia técnica:
- Si sigues teniendo dudas o preocupaciones, considera ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante de la placa madre. Pueden proporcionar orientación específica para tu modelo de placa madre.

Recuerda siempre tener cuidado al manipular componentes de hardware y sigue las instrucciones del manual de usuario. Ajusta los componentes de manera suave y asegúrate de no aplicar demasiada fuerza para evitar dañar la placa madre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar