Computación - ¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

 
Vista:

¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

Publicado por Nelson (5 intervenciones) el 08/09/2016 07:54:58
Mi historia es la siguiente:

Particione mi disco y quede con una unidad D, la cual dice "Unidad logica" , a diferencia de otro computador que tengo, el cual su unidad D dice "Archivo de paginacion, particion primaria"

La unidad D la utilizo para guardar archivos, instalar programas, etc
La unidad C la utilizo para sistema operativo.
En ambos computadores hago lo mismo.

El que dice "unidad logica" lo particione desde el "administrador de discos" y por defecto quedo como unidad logica, a diferencia del otro computador el cual particione desde la instalacion de windows y quedo una unidad D que dice "archivo de paginacion, particion primaria"

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

¿Me traera problemas o conflictos con programas y/o instalaciones que no sean sistemas operativos el mantener esta particion D como unidad logica? o debo cambiar esta particion a archivo de paginacion, particion primaria, con algun software?

El que responda esto se lo agredecere mucho. Muchisimas gracias por darse el tiempo de leer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 08/09/2016 08:33:18
Hola Nelson, no vas a tener ningún problema para trabajar con cualquier de los dos tipos, los dos tipos son particiones correctas y funcionales...

Un disco solo puede tener 4 particiones primarias, por lo que solo podrías tener 4 particiones en un solo disco. Si una de esas particiones la haces extendida, te permite tener 4 particiones lógicas mas, por lo que puedes llegar a tener 7 particiones máximo en un disco en vez de 4.

No vas a tener ningún problema con ninguna de las dos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 08/09/2016 22:06:52
Hola Nelson, te recomiendo instalar las aplicaciones instalables, en la misma partición del SO.

Como sea, si algo pasa que tengas que reinstalar el SO, tendrás que volver a instalar las aplicaciones pero tendrás mas espacio en la partición en que guardas tus datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

Publicado por Nelson (5 intervenciones) el 09/09/2016 07:46:27
¿Por que me recomiendas eso? Me explicas un poco mas ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 10/09/2016 00:25:49
Si la pregunta es para mi te digo que:

Siempre cuando se daña por x causa el SO yo no pierdo mucho tiempo, si se complica formateo y vuelvo a instalar de nuevo el SO y las aplicaciones que tenga que instalar.

Si se daña el So que tengas que formatear, aunque tengas las aplicaciones instaladas en otra partición que no sea la del So, de todos modos tienes que volver a instalarlas para que el registro de Windows las reconozca y puedan funcionar normalmente.
Por ese motivop fue que te recomendé usar la partición para el So y aplicaciones INSTALABLES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

Publicado por Nelson (5 intervenciones) el 09/09/2016 07:44:45
Muchas gracias por aclarar mi duda ambos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Que particion elijo? Una "Unidad logica" o "Archivo de paginacion, particion primaria"?

Publicado por Nelson (5 intervenciones) el 09/09/2016 07:45:49
Muchas gracias por aclarar mi duda !!

¿Que opinas del comentario de abajo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar