Computación - Lg 29um67P o el Samsung U28E590D?

 
Vista:

Lg 29um67P o el Samsung U28E590D?

Publicado por Harold Caceres (1 intervención) el 08/09/2016 09:08:52
Hola, estoy entre el Lg 29um67P y el Samsung U28E590D, sé que el primero es 21:9 y 2560x1080 (ultrawide) contra 16:9 y 4K, otra cosa es que el precio del samsung es ligeramente mayor, pero estaría dispuesto a pagar si fuese el mejor. Mi pregunta es.. cuál sería la mejor opción entre esos 2?
Básicamente se va a utilizar para edición de fotografía y video. Y espontáneamente para juegos.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de monitor para edición de fotografía y video

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:17:43
Ambos monitores tienen sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de tus preferencias y necesidades específicas, Harold. Aquí hay algunas consideraciones para ayudarte a decidir:

LG 29UM67P (Ultrawide 2560x1080):
- Ventajas:
- Mayor espacio de pantalla horizontal debido al formato ultrawide, lo cual puede ser beneficioso para la edición de video y la multitarea.
- Resolución de 2560x1080, lo que debería proporcionar imágenes nítidas en un monitor de este tamaño.

- Desventajas:
- Menos píxeles en comparación con el monitor 4K, lo que podría afectar la nitidez en la edición de fotografía detallada.
- No alcanza la resolución 4K estándar para la edición de video en resolución ultra alta.

Samsung U28E590D (4K 3840x2160):
- Ventajas:
- Mayor resolución de 3840x2160, lo que proporciona una mayor densidad de píxeles y detalle en la edición de fotografía.
- Ideal para la edición de video en 4K y visualización de contenido 4K.

- Desventajas:
- Menos espacio de pantalla horizontal en comparación con el monitor ultrawide, lo que podría ser menos conveniente para la multitarea.
- Aunque tiene una mayor resolución, algunos usuarios pueden preferir monitores más grandes para una mejor experiencia de edición de video.

Consideraciones adicionales:
- Juegos:
- Ambos monitores pueden ser adecuados para juegos, pero el monitor ultrawide podría proporcionar una experiencia más envolvente.

- Edición de fotografía y video:
- La resolución 4K del Samsung podría ser beneficioso para la edición de fotografía detallada y la visualización de contenido 4K en la edición de video.

- Presupuesto:
- Considera también tu presupuesto. Si el precio es un factor importante y el LG cumple con tus necesidades, podría ser una opción más rentable.

En resumen, si la resolución más alta y la edición de fotografía y video detallada son prioridades clave, el Samsung U28E590D podría ser la mejor opción. Sin embargo, si valoras el formato ultrawide para la multitarea y la experiencia de juego, y la resolución de 2560x1080 es suficiente, el LG 29UM67P podría ser una excelente alternativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar