Computación - lector de codigo de barras 3nStar se desconfigura

 
Vista:

lector de codigo de barras 3nStar se desconfigura

Publicado por Eliecid83 (1 intervención) el 14/09/2016 01:15:28
Pregunta
Aplicable a Windows Windows 10 Hardware y controladores PC

El lector de codigo de Barra USB 3nStar se desconfigura

Hace pocos días compré una lectora de códigos de barra 3nStar con conexión USB, se supone que no necesita controladores, pero al conectarla en una entrada usb, aparece el mensaje Unknown device, y no lee los codigos, pero al desconectar el teclado y conectar en dicho puerto funciona por un tiempo, lee bien y todo, pero luego al apagar el equipo y volverlo a encender se vuelve a desconfigurar, sin embargo ahora ya no se me configura intercambiando puertos con el teclado. necesito saber si hay un controlador que me solucione ese problema, mi sistema operativo es windows 10 de 64 bits.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lector de códigos de barras 3nStar desconfigurado en Windows 10

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:39:30
Lidiar con problemas de reconocimiento de dispositivos USB puede ser frustrante, pero aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

1. Desinstalar el dispositivo desconocido:
- Ve al "Administrador de dispositivos" (puedes buscarlo en el menú de inicio o usar `Win + X` y seleccionar "Administrador de dispositivos").
- Busca el dispositivo desconocido bajo "Dispositivos de interfaz humana" o "Controladores USB".
- Haz clic derecho y selecciona "Desinstalar dispositivo". Desconecta la lectora de códigos de barras y reinicia tu computadora.

2. Puertos USB:
- Conecta la lectora de códigos de barras a diferentes puertos USB en tu computadora para ver si el problema persiste. Algunos dispositivos pueden ser sensibles a ciertos puertos.

3. Revisar cables:
- Asegúrate de que el cable USB de la lectora esté en buen estado y sin daños. Prueba con otro cable USB si es posible.

4. Configuración de energía:
- Ve al "Administrador de dispositivos" y busca los "Concentradores USB raíz". En las propiedades de cada concentrador, desmarca la opción que permite que la computadora apague el dispositivo para ahorrar energía.

5. Controladores genéricos de teclado y mouse:
- En el "Administrador de dispositivos", busca "Teclados" y "Ratones y otros dispositivos señaladores". Asegúrate de que estén utilizando controladores genéricos de Windows y no controladores específicos del fabricante.

6. Reinstalar controladores:
- Visita el sitio web del fabricante de la lectora de códigos de barras y verifica si hay controladores específicos para Windows 10. Descárgalos e instálalos si están disponibles.

7. Actualizaciones de Windows:
- Asegúrate de que tu sistema operativo Windows 10 esté completamente actualizado. Las actualizaciones pueden incluir correcciones para problemas de compatibilidad.

8. Verificar configuración BIOS/UEFI:
- Accede a la configuración de la BIOS/UEFI durante el arranque y verifica si hay opciones relacionadas con USB o configuración de energía. Ajusta según sea necesario.

9. Soporte técnico:
- Si después de intentar estos pasos el problema persiste, podría ser útil contactar al soporte técnico de 3nStar para obtener asistencia específica para su lectora de códigos de barras.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema de configuración de la lectora de códigos de barras en tu sistema Windows 10.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar