Computación - La computadora te saca de ventanas

 
Vista:

La computadora te saca de ventanas

Publicado por Scarlett Angel (1 intervención) el 20/09/2016 06:39:37
A veces cuando estoy trabajando en la computadora esta se queda bloqueada unos instantes para luego quitarse de donde yo estaba trabajando y tengo que reiniciar todo otra vez y volver a donde estaba para luego esperar varios minutos a que se ponga como estaba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de bloqueo y reinicio en la computadora

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:43:18
Scarlett, experimentar bloqueos y reinicios inesperados puede ser bastante frustrante. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Temperatura del hardware:
- Verifica las temperaturas de los componentes clave de tu computadora, como la CPU y la GPU. El sobrecalentamiento puede causar bloqueos. Utiliza programas como HWMonitor para monitorear las temperaturas.

2. Memoria RAM:
- Asegúrate de que la memoria RAM esté funcionando correctamente. Utiliza la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para verificar si hay problemas.

3. Disco duro:
- Verifica la salud de tu disco duro con herramientas como CrystalDiskInfo. Problemas en el disco duro pueden provocar bloqueos.

4. Actualizaciones del sistema operativo:
- Asegúrate de tener las últimas actualizaciones para tu sistema operativo instaladas. Las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad y correcciones de errores.

5. Controladores de dispositivo:
- Asegúrate de que todos los controladores de tu hardware estén actualizados. Puedes hacer esto a través del "Administrador de dispositivos". Visita los sitios web de los fabricantes para obtener los controladores más recientes.

6. Software malicioso:
- Realiza un escaneo completo de tu computadora en busca de malware y virus. Utiliza programas antivirus confiables.

7. Eventos en el Visor de eventos:
- Abre el "Visor de eventos" de Windows y busca eventos que coincidan con los momentos en que tu computadora se bloquea. Esto puede proporcionar información sobre la causa del problema.

8. Configuración de energía de Windows:
- Ajusta la configuración de energía de Windows para evitar que la computadora entre en modo de suspensión o hibernación de manera inesperada.

9. Comprobación de la integridad del sistema:
- Ejecuta el comando `sfc /scannow` en el símbolo del sistema con privilegios de administrador para verificar y reparar archivos del sistema dañados.

10. Restauración del sistema:
- Considera la posibilidad de restaurar tu sistema a un punto anterior donde no experimentabas estos problemas. Esto puede revertir cambios recientes que podrían haber causado el problema.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podría ser útil obtener la ayuda de un profesional de TI o el soporte técnico del fabricante de tu computadora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar