Computación - ¿porque se abren ventanas emergentes?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿porque se abren ventanas emergentes?

Publicado por Luis Angel (1 intervención) el 21/09/2016 08:28:20
Cada vez que estoy en alguna pagina derrepente se abre una ventana de anuncios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aparición de ventanas emergentes no deseadas en el navegador

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:46:16
Luis, la aparición de ventanas emergentes no deseadas generalmente se debe a la presencia de software no deseado en tu computadora. Aquí hay algunas posibles razones y soluciones:

1. Adware o malware:
- Tu computadora podría estar infectada con adware o malware que genera esas ventanas emergentes. Realiza un escaneo completo de tu sistema con un programa antivirus y antimalware confiable.

2. Extensiones del navegador:
- Algunas extensiones del navegador pueden ser la causa de las ventanas emergentes. Verifica las extensiones instaladas en tu navegador y desactiva o elimina aquellas que no reconozcas o que sean sospechosas.

3. Configuración del navegador:
- Asegúrate de que la configuración de seguridad de tu navegador esté configurada correctamente. Algunas ventanas emergentes pueden ser bloqueadas configurando el navegador para bloquear pop-ups.

4. Sitios web maliciosos:
- Evita visitar sitios web sospechosos o maliciosos. Algunos sitios pueden desencadenar la aparición de ventanas emergentes no deseadas.

5. Software publicitario incluido en instaladores:
- Ten cuidado al instalar programas descargados de internet. Algunos instaladores pueden incluir software publicitario que genera ventanas emergentes. Lee detenidamente los pasos de instalación y opta por no instalar software adicional si no es necesario.

6. Actualizaciones del sistema y del navegador:
- Asegúrate de tener todas las actualizaciones del sistema operativo y del navegador instaladas. Las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad que pueden abordar problemas de este tipo.

7. Configuración de notificaciones del navegador:
- Algunas ventanas emergentes pueden ser notificaciones del navegador. Verifica la configuración de notificaciones en tu navegador y ajusta según sea necesario.

8. Cuidado con clics involuntarios:
- A veces, al hacer clic en anuncios o enlaces no seguros, puedes activar ventanas emergentes. Ten cuidado con lo que haces clic y asegúrate de estar en sitios web confiables.

Si después de seguir estos pasos las ventanas emergentes persisten, podrías considerar utilizar programas antimalware adicionales o buscar ayuda en foros especializados. Además, es posible que desees considerar la instalación de un bloqueador de anuncios confiable en tu navegador para evitar anuncios no deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar