Computación - Problema con la unidad dvd

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con la unidad dvd

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 06/10/2016 22:40:28
Hola, mi computadora usaba unidad dvd ide pero esta se daño, ya tenia muchos años conmigo. Decidí comprar una unidad dvd nueva pero esta vez la compre sata la instale en mi computadora y me funciono bien por unas dos semanas luego empezo a fallar, no tenia el papel de garantia a si que no pude reclamar. Ahora compre otra unidad dvd sata distinta a la otra, esta es modelo gh24nsc0 la instale en la computadora y la encendi con un cd windows 7 dentro para instalarlo a la computadora porque ya el sistema operativo estaba muy lento y quise hacer una limpieza.... Pasa que la unidad nueva me funciona bien y instala el windows pero cuando se termina la instalación que entro al sistema que voy a mi equipo para abrir el disco en la unidad dvd para instalar unos seriales de word sucede igual que la primera unidad dvd sata que compre, se queda en no responde la unidad y aveces todo el explorer.exe, luego se pone como si no tuviese disco y al intentar sacarlo no sale el disco ni por el boton ni por expulsar.

Aqui un video

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con unidad de DVD SATA en Windows 7

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:51:24
Eduardo, lamento escuchar sobre los problemas que estás experimentando con la unidad de DVD SATA en tu computadora. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar este problema:

1. Controladores de la unidad de DVD:
- Asegúrate de tener los controladores más recientes para la unidad de DVD. Visita el sitio web del fabricante de la unidad y descarga los controladores más actualizados si es necesario.

2. Configuración del BIOS/UEFI:
- Accede a la configuración del BIOS o UEFI de tu computadora y verifica la configuración relacionada con la unidad de DVD. Asegúrate de que esté configurada correctamente y prueba cambiar entre los modos AHCI y IDE si es posible.

3. Cable SATA:
- Verifica que el cable SATA que conecta la unidad de DVD a la placa base esté en buen estado y bien conectado. Cambia el cable si sospechas que podría estar dañado.

4. Verificación de conflicto de hardware:
- Verifica si hay conflictos de hardware en el Administrador de dispositivos de Windows. Asegúrate de que no haya conflictos o problemas con otros dispositivos.

5. Configuración de energía de Windows:
- Ajusta la configuración de energía de Windows para la unidad de DVD. Ve a "Configuración de energía y suspensión" y asegúrate de que la configuración permita que la unidad de DVD funcione correctamente.

6. Verificar errores del sistema:
- Utiliza el "Visor de eventos" en Windows para buscar posibles errores relacionados con la unidad de DVD. Podría proporcionar información detallada sobre lo que está causando los problemas.

7. Comprobación de virus/malware:
- Realiza un escaneo completo de tu sistema en busca de virus y malware. A veces, el software malicioso puede causar problemas en el funcionamiento de los dispositivos.

8. Prueba con otro sistema operativo:
- Si es posible, prueba la unidad de DVD en otra computadora o prueba con otro sistema operativo para ver si el problema persiste. Esto ayudará a determinar si el problema es específico de tu sistema o de la unidad de DVD.

9. Actualizar sistema operativo:
- Asegúrate de tener todas las actualizaciones instaladas en tu sistema operativo. Las actualizaciones a menudo incluyen correcciones de errores y mejoras de compatibilidad.

10. Reemplazo de la unidad de DVD:
- Si después de probar todas las sugerencias anteriores el problema persiste, es posible que la unidad de DVD esté defectuosa. Considera reemplazarla con una unidad nueva de un fabricante confiable.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver los problemas con la unidad de DVD en tu computadora. Si los problemas persisten, podría ser útil buscar asesoramiento adicional o llevarla a un servicio técnico para una evaluación más profunda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar