Computación - ayuda con la compra de tarjeta grafica

 
Vista:

ayuda con la compra de tarjeta grafica

Publicado por manuel (1 intervención) el 20/10/2016 10:49:54
Tengo una computadora bastante vieja, hace un tiempo se quemo la placa de video por falta de mantenimiento y quiero reemplazarla, no poseo de demasiado dinero para ademas actualizar otros componentes.

procesador intel core 2 duo e4600
fuente sharknet SN-PS60 (600W)
motherboard ASRock G41M-VS3

quiero saber si alguna de las tarjetas graficas GeForce serie 200 es compatible, lei que en particular la 210 es de mala calidad, o si alguien tiene alguna sugerencia de otra serie o marca. desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recomendación de tarjeta gráfica para sistema antiguo

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 19:59:55
Manuel, dada la naturaleza de tu sistema más antiguo, aquí hay algunas sugerencias de tarjetas gráficas que podrían ser compatibles y ofrecer un rendimiento decente sin necesidad de actualizar otros componentes:

1. NVIDIA GeForce GT 730:
- La GT 730 es una opción de gama baja que debería ser compatible con tu sistema y proporcionar un rendimiento básico. Es una opción económica y podría ser suficiente para tareas ligeras y juegos menos exigentes.

2. NVIDIA GeForce GT 710:
- Similar a la GT 730, la GT 710 es otra tarjeta de gama baja que podría ser compatible con tu sistema. Es adecuada para tareas básicas y no exigentes en términos de gráficos.

3. AMD Radeon HD 6450:
- La Radeon HD 6450 es otra opción de bajo costo que podría ser compatible con tu sistema. Es una tarjeta de gama baja y es adecuada para tareas básicas.

4. NVIDIA GeForce 210 (si es suficiente para tus necesidades):
- Aunque has mencionado que has leído que la 210 es de mala calidad, puede ser una opción si solo necesitas una mejora mínima y no planeas realizar tareas gráficamente intensivas.

Consideraciones:
- Asegúrate de que la tarjeta gráfica que elijas sea compatible con la ranura de expansión de tu placa base (probablemente PCI Express x16 en tu caso).
- Verifica las especificaciones de potencia de la tarjeta gráfica y asegúrate de que tu fuente de alimentación de 600W pueda manejarla.
- Ten en cuenta las limitaciones de rendimiento de tu procesador, ya que podría convertirse en un cuello de botella para tarjetas gráficas más potentes.

Ten en cuenta que estas opciones son relativamente antiguas y no ofrecen un rendimiento comparable a las tarjetas gráficas más modernas. Sin embargo, pueden proporcionar una mejora significativa en comparación con la situación actual de tu sistema sin requerir una actualización importante de otros componentes.

Antes de tomar una decisión, verifica la disponibilidad y los precios en tu área, ya que la disponibilidad de tarjetas gráficas más antiguas puede variar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar