Computación - Procesador i7 4790 3.6 GHz, pero en mi computador sale que solo tiene 2.7 GHz

 
Vista:

Procesador i7 4790 3.6 GHz, pero en mi computador sale que solo tiene 2.7 GHz

Publicado por Fabian Fritz (2 intervenciones) el 31/10/2016 00:26:31
Una consulta tengo un Procesador i7 4790 3.6 GHz, pero en mi computador sale que solo tiene 2.7 GHz, eso a que se debe...

Estas son las características:
Placa madre Asus Mini Itx Lga 1150 H97i-plus pcie 3.0
Procesador i7 4790 ???? GHz
Memoria Kingston Hyperx Fury 16gb 1600 Black Serie (2x8gb dual chanel)
SSD 256gb (sata m2)
HDD 1.5 TB 7200 rpm
Refrigeracion liquida Cooler Master Seidon 120V
Tarjeta de video Asus strix GTX 980 4GB GDDR5 (256 bit) Gabinete CoolerMaster Elite 130 mini itx
Fuente de poder CoolerMaster®750W 12cm 80Plus Bronze GM Series
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Discrepancia en la velocidad del procesador i7 4790

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 20:31:49
Fabián, la discrepancia en la velocidad del procesador que estás experimentando podría deberse a varias razones. Aquí hay algunas posibles explicaciones y pasos para solucionarlo:

1. Energía y rendimiento de Windows:
- En sistemas Windows, a veces, el plan de energía configurado puede afectar la velocidad del procesador. Asegúrate de que tu plan de energía esté configurado para un rendimiento óptimo. Ve a "Configuración" > "Sistema" > "Alimentación y suspensión" > "Configuración adicional de energía".

2. Configuración de BIOS/UEFI:
- Verifica la configuración en el BIOS/UEFI de tu placa base. Algunas placas base permiten ajustar la frecuencia del procesador manualmente. Accede al BIOS/UEFI durante el arranque y verifica la configuración de la CPU.

3. Thermal throttling:
- Si el sistema detecta que la temperatura de la CPU es demasiado alta, puede activar el throttling para reducir la velocidad y evitar daños. Verifica las temperaturas de tu CPU utilizando software de monitoreo como HWMonitor.

4. Actualizaciones de firmware/BIOS:
- Asegúrate de tener la última versión del firmware o BIOS de tu placa base. Las actualizaciones a veces corrigen problemas de compatibilidad y rendimiento.

5. Configuración del multiplicador:
- Algunas placas base permiten ajustar el multiplicador del procesador. Verifica si hay opciones de overclocking en tu placa base y si el multiplicador está configurado correctamente.

6. Verificación con otras herramientas:
- Utiliza herramientas de terceros para verificar la velocidad del procesador, como CPU-Z o Speccy. Estas herramientas proporcionan información detallada sobre la configuración del hardware.

7. Configuración de Windows:
- Verifica la información del sistema de Windows para asegurarte de que esté reconociendo correctamente tu procesador. Puedes acceder escribiendo "Información del sistema" en la barra de búsqueda de Windows.

8. Desactivar limitación de energía:
- En algunos casos, puede haber una limitación de energía que afecte la velocidad del procesador. Intenta desactivar las opciones de limitación de energía en el BIOS/UEFI.

9. Revisión de configuraciones de software:
- Algunos programas de monitoreo de hardware pueden mostrar información incorrecta. Asegúrate de que estás utilizando software confiable para verificar la velocidad del procesador.

10. Revisión del enfriamiento:
- Asegúrate de que el sistema de refrigeración líquida esté funcionando correctamente y que la temperatura de la CPU no sea excesiva, ya que esto podría activar el throttling.

Si después de realizar estos pasos aún hay discrepancias en la velocidad del procesador, podría ser útil consultar con el soporte técnico de ASUS, ya que podría haber consideraciones específicas para esa placa base en particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar