Computación - Duda procesador

 
Vista:

Duda procesador

Publicado por Diego Alejandro (1 intervención) el 04/11/2016 18:58:01
Buenas tardes. Me gustaría saber cual es la diferencia real entre estos dos procesadores
Intel Core i7-6500U
Intel Core i5-6200U
Quiero saber si el Core i7 en mucho más rápido que el otro. Es que quiero cambiar de portátil y la opción que me gusta viene con ambas opciones de procesador (por lo demás todo es exactamente igual) pero el core i7 vale 200 dolares más y no se si se justifica pagarlos

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparación entre Intel Core i7-6500U e Intel Core i5-6200U

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 21:38:07
Diego, ambos procesadores, el Intel Core i7-6500U y el Intel Core i5-6200U, pertenecen a la misma generación (Skylake) y comparten muchas características similares. Sin embargo, hay algunas diferencias clave que podrían influir en tu decisión:

1. Número de núcleos/hilos:
- El i7-6500U es un procesador de doble núcleo y cuatro hilos.
- El i5-6200U también es un procesador de doble núcleo y cuatro hilos.

2. Frecuencia base:
- El i7-6500U tiene una frecuencia base ligeramente más alta en comparación con el i5-6200U.

3. Tecnología Turbo Boost:
- Ambos procesadores admiten la tecnología Turbo Boost, que permite un aumento temporal en la frecuencia del procesador cuando sea necesario. El i7-6500U puede tener un aumento de frecuencia ligeramente más alto en ciertas situaciones.

4. Caché:
- Ambos procesadores tienen 3 MB de caché Intel SmartCache.

5. Gráficos integrados:
- Ambos procesadores vienen con gráficos integrados Intel HD Graphics 520.

En términos de rendimiento general, las diferencias entre estos dos procesadores no son enormes. Si bien el i7-6500U tiene un rendimiento ligeramente superior, es posible que no notes una diferencia significativa en el uso diario, especialmente si tus actividades principales son tareas habituales como navegación web, reproducción de medios y productividad de oficina.

La decisión de elegir el i7-6500U podría justificarse si realizas tareas que demandan mucho procesamiento, como edición de video o diseño gráfico intensivo. Sin embargo, si tu uso es más ligero, el i5-6200U debería ser suficiente y podría ofrecer una mejor relación calidad-precio.

En resumen, si el presupuesto es una consideración importante y tus necesidades no son particularmente intensivas en términos de rendimiento, el i5-6200U puede ser una opción más equilibrada. Sin embargo, si el rendimiento adicional es crucial para tus tareas específicas, el i7-6500U podría ser la elección adecuada. Considera tus necesidades específicas y cómo planeas utilizar la computadora portátil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar