Computación - Porque esta pasando esto con archivos de gran tamaño.

 
Vista:

Porque esta pasando esto con archivos de gran tamaño.

Publicado por xclaverx (1 intervención) el 13/12/2016 06:31:58
Hola, este post lo hago porque tengo un problmea muy grave, no se lo que es y ya intente solucionarlo de varias maneras y nada, quisiera que me ayudaran con este problema en serio se los agradeceria mucho!

Bueno esta es la historia:

Tengo un pc con el hdd particionado en varios y en uno tengo el Windows 10 en la version mas actualizada, todo bien, de pronto me aparecio la pantalla azul y no pude acceder mas al windows, instale el windows 7 en otra particion (no se porque me resulto imposible instalar el windows 10) y todo mas o menos, cuando voy a equipo miro que la particion donde estaba el windows 10 no tiene letra y esta totalmente en blanco aunque en la barra indicaba que tenia información, usando el administrador de almacenmiento de windows pude poner una letra para esa particion pero no me dejaba formatear ni nada, fue cuando decidi usar g-parted y todo bien pude formatear el disco eliminar las particiones, revisar el hdd y dividir nuevamente en dos particiones.

Despues de eso ya pude instalar el windows 10 sin problemas pero sucedia algo, no podia instalar archivos grandes porque me daba que estaban dañados o que faltaba algo, descargue de nuevo el archivo y lo mismo, lo descargue en una sola parte y ni aun asi, pase el CHKDSK a la particion y revise con /f y el /r y me decia que al proximo reinicio haria tal tarea, reinicie la pagina y no volvio a dar mas el hdd queria como funcionar y daba un pitillo y lo di por muerto, la deje varios dias y ayer decidi abrir y revisar, desconecte y reconecte todo y volvio a encender, pero no entraba a windows 10, entonces instale el windows 7 en la otra particion alli pase el CHKDSK a la particion donde esta el windows 10 y reviso y todo bien, reinicie la pc y despues de un rato logro entrar al windows 10, pero sigo con ese problema de no poder instalar nada grande, por ejemplo.:

Estoy probando con el Need For Speed Carbon, lo descargo en 7 partes trato de descomprimir y me dice que la arte 4 esta dañada o corrupta, la descargo de nuevo y cuando trato de descomprimir me dice que las partes 3,4,5 y 6 estan dañadas cuando antes solo era la 4 que me daba error, la trate de descargar en un solo link e igual me dice que esta dañado y asi varias veces me ha pasado, con varios programas y juegos grandes, porque programas como winrar, 7zip, powerISO, Opera me los instalo bien.

No se si el hdd tiene sectores dañados y ya esta inservible o si tiene alguna solucion, les agradeceria mucho si me pueden ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de instalación

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 21:45:57
Parece que podría haber sectores dañados en el disco duro. Te recomendaría seguir estos pasos:

1. Respaldo de datos: Antes de realizar más acciones, asegúrate de hacer un respaldo de tus datos importantes en caso de pérdida.

2. Pruebas de disco duro: Utiliza herramientas de diagnóstico de disco duro, como CrystalDiskInfo o HD Tune, para verificar la salud del disco. Si muestra sectores dañados, considera reemplazar el disco duro.

3. CHKDSK: Ejecuta CHKDSK con la opción /r para reparar sectores defectuosos. Abre la consola de comandos como administrador y escribe `chkdsk /r C:` (reemplaza "C:" con la letra de la unidad donde está instalado Windows).

4. Actualizaciones de controladores: Asegúrate de que todos los controladores, especialmente el controlador del disco duro, estén actualizados.

5. Verificación de archivos del sistema: Ejecuta el comando `sfc /scannow` en la consola de comandos para buscar y reparar archivos del sistema dañados.

6. Reinstalación limpia de Windows: Si los problemas persisten, considera realizar una instalación limpia de Windows en una partición nueva después de asegurarte de que el disco duro esté en buen estado.

7. Reemplazo del disco duro: Si todos los intentos anteriores no resuelven el problema, es posible que necesites reemplazar el disco duro con uno nuevo.

Recuerda, si no te sientes cómodo realizando estos pasos, es aconsejable buscar la ayuda de un profesional en informática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar