Computación - Duda sobre Memoria.-

 
Vista:

Duda sobre Memoria.-

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 26/12/2016 22:21:51
Buenas tardes, tengo una MOTHER GIGABYTE GA-880GM-UD2H.-
En la misma tengo 2 memorias ddr3 de 1333 mhz de 4 gb c/u + 1 memoria de 2 gb ddr3 de 1333 mhz.
El sistema operativo es windows 7 ultimate 64 bits.-
En total tengo instalado 10 GB de Ram pero de las de 4 gb me toma la mitad y de la de 2 gb completa.-
Osea que de 10 gb instalados solo me dice que tengo 6 gb (4.35 utilizables)
Me podrían decir como solucionarlo? Es un tema de configuraion de la BIOS?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre Memoria.-

Publicado por dragon (1 intervención) el 27/12/2016 08:14:56
Si quitas la memoria de 2GB te detecta 8GB?

Algunas placas se ajustan a la memoria mínima, tanto en tamaño como en velocidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre Memoria.-

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 27/12/2016 13:53:18
Muchas gracias Dragon por contestar.-

Las eh probado individualmente a las de 4 gb y me las toma como de 2 gb.-
Las eh colocado juntas y me toma 4 gb y no 8 gb.-

Cabe aclarar que las 3 memorias (2x4gb y 1x2Gb) son iguales en frecuencia, osea las 3 son Kingston ddr3 1333 mhz.-

Lo que pude ver, no se si tiene algo que ver, en el CPU-Z, que me dice Memoria ddr3 1333 mhz (667 mhz) de frecuencia.-

Podrá ser que este usando para el Onboar de Vídeo? Mi mother trae Radeon hd4250.-

Pero ojo que tuve hasta hace unas semana placa de video (Radeon HD5570 1gb) y también me tomaba 6 gb sobre 10 gb.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Duda sobre Memoria.-

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 27/12/2016 22:27:51
el hardware (bios) toma la frecuencioa menor, es decvir; tienes 4 barras colocadas de 2 Gb cada barra.
Ej.: 2 barras son de frecuencia de 800Mhz y las demas 2 una es de 667.
La bios te toma la de 667 y empareja todas a 667.
Pues si te toma 6 Gb de RAM; ¿será que los Slots, (placa) estan preparados para tomar 2 Gb cada Slot?
Averigua entrando en la pagina oficial o verifica por el manual de la placa cuanto de RAm cada slot y cuanto de Mhz soporta la RAM.
Es mui importante (no se si es tu caso) que todas las barras RAM sean del mismo Mhz y tambien del mismo capacidad y lo menos importante pero, de la misma marca.
En el manual de la mia tien esto
⎯ DIMM Type and Timings listed below:
Type Timing DDR2-800 5-5-5 or 6-6-6 only
DDR2-667 5-5-5 only

Esta parte (latancia) es mui importante y casi nadie se la dá.
Verifica con AIDA64 cual es la latancia de las barras que tienes, pero eso no impide la lectura de Gb de la RAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Duda sobre Memoria.-

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 27/12/2016 22:56:31
Muchas gracias JoaoM por tomarte el tiempo de contestar.-

voy a probar lo que decis.-

te comento lo que tengo.
-2 memorias de 4 gb cada una Kingston 1333 Mhz
-1 memoria de 2 gb Kingston 1333 Mhz

de todas maneras te dejo si le podes pegar un vistazo al link de la Mother donde esta las especificaciones sobre memoria.-

tal vez podes ver algo.-

http://www.gigabyte.com.mx/products/product-page.aspx?pid=3475#manual

Aca hay algo mas interesante donde no encuentro que soporte memorias de 4 gb. podras revisarlo y decirme si estoy en lo correcto.-

chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/http://download.gigabyte.asia/FileList/Memory/mb_memory_ga-880gm-ud2h.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Duda sobre Memoria.-

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 28/12/2016 20:26:49
Dices =
voy a probar lo que decis.-

te comento lo que tengo.
-2 memorias de 4 gb cada una Kingston 1333 Mhz
-1 memoria de 2 gb Kingston 1333 Mhz-


Puedes ver con AIDA64 si te presenta sobre las barras de RAM, la latancia.
¿Será que los bancos no estan para que la presente? porque el manual no la refiere.

Hace cuanto tienes instalado el W7 x64? tienes 4 barras instaladas? ve con Aida cuanto te da de memoria RAM instalada y usada
Te dejo unas imagenes de la mia en un archivo zip. yo tuve W7 x64 y jamas me presento algo raro con la RAM, era esta misma placa y la misma RAM.

Por ultimo si no resuelves sin abrir el case, llevatela donde la compraste y cuenta lo sucedido porque eso me suena raro, cuanto a la RAM.que te vendieron
Como las imagenes que te encio, verifica con AIDA lo mismo y sacale imagen para que les confirmes alguna intolerancia o incompatibilidad.
La maioria de maquinas un poco modernas, ya no importa la capacidad de cada barra de RAM, si le metes una de 2 y otra de 4 te la suma = 6 pero ya no pasa eso con la frecuencia como te explique arriba
Seguro te diran = NO, ESO ES POR EL WINDOWS, nop les creas mucho, aunque podiera ser. Si te dicen espo, diles que entonces para no perder la garantia que te formateen la maquina completamente y que VUELVAN ELLOS instalartelo, porque por ese error, tu no tienes porque correr con gatos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre Memoria.-

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 28/12/2016 22:29:16
Perfecto, a la noche pruebo lo que indicas y te escribo.-

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar