Computación - Ningún dispositivo de audio conectado.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ningún dispositivo de audio conectado.

Publicado por Franco (1 intervención) el 03/01/2017 12:44:57
Tengo un problema con el audio de mi portátil.
Es una Asus X555 LD, tiene windows 10 y hace 1 semana hice actualizaciones y cuando se reinicio no funciono mas ningun dispositivo de audio de la computadora. Comento todo lo que hice:
1ro: Fui a controladora de sonido y video y dispositivos de audios y en accion, buscar cambios de hardware y nada. Despues actualizar y dice que ya tengo la ultima actualizacion
2do: Reinstale los driver de audio y nada.
3ro: Formatee la computadora y reinstale los driver y nada.
4to: Inicie la computadora con un USB booteable con Linux y me encontre en la bios algo que nunca habia visto cuando quise desactivar el modo UEFI...
En Save & Exit

Boot Override
UEFI: IP4 Realtek PCIe GBE Family Controller.
UEFI: IP6 Realtek PCIe GBE Family Controller.
... y abajo el disco duro y nada mas.

Pienso que esta relacionado con eso...
Alguien puede ayudarme. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de problemas de audio en Windows 10

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 22:22:09
¡Hola, Franco! Parece que has intentado varias cosas sin éxito. Vamos a abordar esto paso a paso:

1. Desactivar UEFI: La configuración UEFI generalmente no afecta el funcionamiento del audio. Sin embargo, si sientes que puede estar relacionado, intenta restaurar la configuración predeterminada en la BIOS/UEFI y reinicia.

2. Administrador de dispositivos: Asegúrate de que no haya ningún signo de exclamación o error en el Administrador de dispositivos, especialmente en la sección de controladoras de sonido, video y juego.

3. Configuración de sonido de Windows 10:
- Haz clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas y selecciona "Configuración de sonido".
- Verifica que el dispositivo de salida esté configurado correctamente.
- Prueba con diferentes dispositivos de salida si es posible.

4. Restaurar punto de restauración: Si las actualizaciones recientes causaron el problema, considera restaurar tu sistema a un punto antes de esas actualizaciones.

5. Actualización del BIOS: Verifica si hay una actualización del BIOS para tu portátil en el sitio web de Asus. A veces, las actualizaciones del BIOS pueden solucionar problemas de hardware.

6. Servicio de Windows de audio: Asegúrate de que el servicio de Windows Audio esté en ejecución. Puedes verificar esto escribiendo "services.msc" en la barra de búsqueda y buscando el servicio correspondiente.

7. Verificar conexiones físicas: Asegúrate de que no haya problemas con las conexiones físicas, como conectores de auriculares o altavoces.

8. Asistencia técnica: Si todo lo demás falla, puede ser útil contactar con el soporte técnico de Asus. Podrían tener información específica sobre problemas de audio en tu modelo.

Espero que encuentres la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar