Computación - Armar pc en chile

 
Vista:

Armar pc en chile

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 12/01/2017 22:14:05
Hola, quería saber de alguien con experiencia que me de una mano. La cuestión es que me voy a chile y lquuero armar una pc; llevo diez lucas (argentinos) . Si me pueden decir más o menos que es lo que puedo llegar a conseguir en ese rango sería de ayuda para que no me caguen o me metan cualquier verdura.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Presupuesto para PC en Chile

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 22:26:36
¡Vaya aventura armar una PC en tierras chilenas, Ignacio! Con diez mil pesos argentinos, necesitamos ser astutos para maximizar tu inversión. Ten en cuenta que los precios pueden variar, pero aquí hay una idea general de lo que podrías conseguir:

1. Procesador:*Un procesador básico, quizás de la serie AMD Athlon o Intel Pentium. Asegúrate de que sea compatible con la placa madre que elijas.

2. Placa madre: Busca una placa madre económica pero funcional. Asegúrate de que sea compatible con tu procesador y tenga suficientes puertos USB y ranuras de expansión.

3. Memoria RAM: Con un presupuesto ajustado, podrías conseguir 8 GB de RAM DDR4. Es lo mínimo para un rendimiento decente.

4. Tarjeta gráfica: Dependiendo de tus necesidades, podrías optar por la integrada en el procesador si eliges un modelo con gráficos integrados. Si necesitas una dedicada, podrías buscar opciones de segunda mano o modelos de entrada.

5. Almacenamiento: Un disco duro de 500 GB o 1 TB debería ser suficiente para empezar. Si puedes permitírtelo, un SSD de 120 GB para el sistema operativo mejoraría la velocidad.

6. Fuente de poder: Busca una fuente de poder de al menos 400-500W de una marca confiable. La eficiencia energética es clave.

7. Caja: Elige una caja básica que se ajuste a tu placa madre y tenga buena ventilación.

8. Sistema operativo: Si ya tienes una licencia de Windows, genial. Si no, podrías optar por sistemas operativos gratuitos como Linux.

9. Periféricos: Reutiliza teclado, mouse y monitor si es posible. Si necesitas nuevos, podrías considerar opciones económicas.

10. Montaje: Si eres capaz, el montaje de la PC es algo que puedes hacer tú mismo y ahorrar dinero. Si no, busca ayuda de algún conocido o pregunta en tiendas locales por el servicio de armado.

Recuerda comparar precios en diferentes tiendas y buscar ofertas. ¡Buena suerte con tu búsqueda y que tengas un viaje a Chile increíble!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar